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Ayuntamiento de Fuenlabrada

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010 Atención ciudadana

Solicitud de licencia de armas de aire comprimido.


Objeto y descripción:
Solicitud/renovación y obtención de licencia para armas de aire comprimido una vez acreditados los requisitos.

Cómo y dónde tramitar:

Con la documentación necesaria y el impreso cumplimentado.

Presencial: En las oficinas de atención ciudadana o mediante las formas establecidas en la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

Lugares y horarios para realizar el trámite:

Documentación necesaria:

  • Instancia General (pdf). Las instancias deberán ser cursadas obligatoriamente en el Registro General del Ayuntamiento.Junto a dicha Instancia deberán aportar obligatoriamente la siguiente documentación:

Si se trata de persona física, se requerirá:

  • Estar empadronado en el Municipio de Fuenlabrada.
  • Informe actitudes psicofísicas para utilización de armas, emitido por centro autorizado.
  • Original y fotocopia del documento de Identidad (D.N.I.o N.I.E )
  • Original y fotocopia de la factura de compra del Arma, (No ticket) en la que figure la categoría, marca, modelo, calibre y número de serie del arma.
  • Justificante Pago de tasa.
  • Consentimiento para la comprobación de antecedentes Penales (pdf) 

Si se trata de una persona jurídica, se le requerirá:

  • Documento que acredite que el solicitante sea EL REPRESENTANTE LEGAL de la Empresa.
  • Escritura de constitución de la sociedad donde se haga constar la representación.
  • La misma documentación que para persona física, teniendo en cuenta que dicha documentación coincidirá con el representante de la sociedad. 

Observaciones:

  • Renovación de Tarjeta de Armas: Los mismos requisitos especificados anteriormente, a excepción de la presentación del Arma y Facturas. Debe entregar la Tarjeta de Arma objeto de la renovación.
  • De no poseer factura, o imposibilidad de conseguir una copia: Presentar declaración jurada reflejando las armas.
  • Armas que no posean número de serie: Tienen que regularizarse, mediante troquelado de número identificación en Armerías autorizadas. (Armería ALVAREZ en Fuenlabrada c/ Leganés 8).
  • Cesión de arma: Escrito de cesión firmado por su titular,  junto con el original de la Tarjeta de Armas, y, original o fotocopia del D.N.I. de quien cede.
  • Baja del Arma: Mediante Instancia General presentada en Registro General del Ayuntamiento, indicando motivo de la Baja y con entrega de Tarjeta de Armas. (Si es por venta del arma, se debe adjuntar fotocopia de contrato de compraventa y  D.N.I. del comprador).


Marco legal del trámite:
 
1º - Artículo 105 del Reglamento de Armas.
2º - Ley 39/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3º - Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

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