Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ciudad· Fiestas y eventos

Carta de presentación del Consejo de niños


Los niños y niñas de Loranca hemos estado pensando sobre nuestro barrio. Nos hemos dado cuenta de que hay cosas que queremos mejorar y por eso queremos ayudar. Queremos deciros las cosas de nuestro distrito que no nos gustan y algunas ideas para mejorarlo...

Hemos visto que hay demasiados excrementos de perros en los areneros y en los parques , deberíamos poner más contenedores para excrementos o hacer zonas exclusivas para ellos. También se podrían vallar los columpios para que no entrasen perros.

Las pintadas que hay en el barrio son muy feas y parece que el barrio está muy sucio. Para que no hubiera tantas pintadas ¿se podían poner paredes sólo para pintar graffitis? , así no pintarán por el barrio.

Hay que poner más papeleras para que la gente tire los papeles y además, hay muchos que dejan las bolsas de basura fuera de los contenedores y toda la basura se desparrama.
Las fuentes deberían ser de otra manera para que sean más higiénicas, ya que la gente tira envoltorios y guarrerías dentro de ellas.

Nos gustaría tener más policías de barrio porque hay robos y así también vigilarían a la gente que no cuida el barrio.

En resumen la gente debería cuidar más las cosas y destrozar menos.

Hemos hablado sobre el Lago Loranca y creemos que se debería abrir todos los días, con guardias que lo cuidaran. Hay muchos peces en el agua y se mueren.
Nos gustaría que se pudiesen hacer actividades deportivas en el Lago, y que pusieran parques y algún kiosco para disfrutar más de él.

Los niños y niñas pensamos sobre los sitios para jugar que nos gustaría que hubiera más columpios y además que hubiera sitios donde dejaran jugar a los niños y niñas de ocho y nueve años, por que los padres y madres de los niños más pequeños no nos dejan estar allí.

Queremos que en los espacios que hay entre los chalet, los presidentes pongan porterías para poder jugar, porque hay algunos solares vacíos y mal cuidados.

Además, las porterías en todas las pista no están sujetas al suelo, y hay gente que se sube o da balonazos al poste que hacen que se tambaleen y a lo mejor se pueden caer.
Todos los sitios para jugar están en Nuevo Versalles y por eso otros niños y niñas no vamos hasta allí, porque está muy lejos.

Hemos hablado sobre el tráfico y creemos que los coches van muy rápido y deberían poner pivotes para que vayan más lentos y en algunos sitios poner más semáforos. Nos gustaría que hubiera aparcamiento de bicis en los coles.

Si fuera posible, nos gustaría que se abrieran papelerías, tiendas de ropa y un supermercado en el centro del barrio, porque cada vez que quieres comprar tienes que ir a N. Versalles o al centro comercial.
Nos gustaría que hubiera quioscos de chuches por todos los sitios, también buzones y cabinas telefónicas.

Queremos una disco Light para nosotros y algún sitio para los mayores por que se juntan en los portales y hacen mucho ruido.

Sabemos que están haciendo un instituto pero también necesitamos otro colegio.

A todos/as nos gustaría que se hiciera una piscina municipal donde pudiera entrar todo el mundo y un hospital y otro centro para los médicos, porque en N. Versalles siempre hay mucha gente y hay que esperar mucho cuando estas malo.

Sabemos que muchas cosas de las que hemos pensado son muy difíciles de hacer, y otras menos, pero nos gustaría que los adultos tomaran en cuenta nuestra opinión para poder mejorar el barrio. A este consejo de niñ@s le gustaría colaborar y ayudar en lo que podamos.

Muchas gracias.
 
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata