La Junta Municipal de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, fue creada con el principal objetivo de acercar el Ayuntamiento de Fuenlabrada a todos los vecinos y vecinas del Distrito, afín de descentralizar la gestión y así mismo facilitar la conexión de los vecinos y vecina del barrio en cuanto a servicios y recursos.
El objetivo fundamental, es poner todos los servicios municipales al alcance de los ciudadanos /as, facilitando su participación en la resolución de sus intereses vecinales y aportando nuestra singularidad a la construcción de nuestro futuro en Fuenlabrada.
Es fundamental para el buen desarrollo de un barrio, que los espacios comunes como nuestras calles, nuestros centros educativos, parques, sean entornos donde podamos reconocer algo propio. Donde nuestro compromiso cree las condiciones para el bienestar y disfrute de todos los vecinos de este distrito.
Esta Junta Municipal de Distrito está formada por 5 grandes áreas, con el fin de dar respuesta a todas las necesidades de sus vecinos/as:
El Pleno es su órgano máximo de participación y expresión ciudadana está compuesto por todos los partidos políticos que forman parte de la Corporación Municipal y por una representación del tejido asociativo del Distrito. Se convoca cada dos meses, con carácter ordinario, y a él puede asistir cualquier vecino/a. Así mismo se convocan Comisiones del Parque Miraflores, Área Social y Servicio a las Personas, Ciudad y medio Ambiente, Igualdad y Fiestas.
Nuestro distrito es un espacio de participación vecinal que configura un barrio que pretende cubrir el máximo de la necesidades vecinales y donde la solidaridad entre los ciudadanos traza lazos comunitarios entre nuestros vecinos y vecinas de forma que Fuenlabrada y su Junta Municipal de Distrito Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores sea un lugar de encuentro vecinal y de desarrollo de nuestras potencialidades colectivas.