Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Atención ciudadana

Licencia de Paso de Carruajes


Objeto y descripción:
Solicitar la tramitación de una licencia de Paso de Carruajes  cuyo objeto es el aprovechamiento de la vía pública, a solicitud de los interesados, empresas o particulares con la entrada de carruajes o vehículos al interior de los edificios a través de las aceras y con la reserva de espacios para uso público. Los propietarios del inmueble o los arrendatarios en su caso, que se beneficien de esta utilización estarán obligados al pago correspondiente.

Cómo y dónde tramitar:
Con la documentación  necesaria y el impreso (pdf) cumplimentado (por duplicado).
Para cualquier información correspondiente a la tramitación tendrán que dirigirse a la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento Urbano en horario de 11.00 a 13.00 horas (martes y jueves).

Por correo postal: Dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Plaza de la Constitución nº 1 28943 Fuenlabrada) (Previa liquidación de tasas)

Presencial: En las oficinas de atención ciudadana,  o mediante las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre. (Previa liquidación de tasas)

Lugares y horarios para realizar el trámite:


Documentación necesaria:

  • Impreso (pdf) (por duplicado) normalizado de solicitud de Licencia de Paso de Carruajes debidamente cumplimentado. 
  • Presentación de la documentación siguiente para rebajar la acera:
    - Licencia de obra menor.
    - Presupuesto de la obra a realizar.
    - Justificante de liquidación de tasas Si el rebaje de la acera ha sido ejecutado previamente, ha de presentar la licencia correspondiente.
  •  Solicitud al Ayuntamiento las placas de señalización, el cuál las registrara y numerará a efectos de un mejor control, suministrándolas previo pago del importe de las placas. (Las cuotas de la tasa son anuales e irreducibles y se harán efectivas a la Administración Municipal directamente).
  • Condiciones de la concesión:

La concesión se otorgará siempre, y en todo caso, sujeta a:

1.- "A precario" y no crea ningún derecho subjetivo a favor de su titular, y podrá ser modificada por la Autoridad Municipal tantas veces como lo requieran las necesidades del tráfico y siempre que su uso no se ajuste a las Ordenanzas Municipales y demás disposiciones aplicables, o varíen las circunstancias que dieron lugar a su concesión.

2.- Sin perjuicio de terceros, y salvo el derecho de propiedad, la cuantía en las modalidades referidas tiene validez durante el presente ejercicio.

3.- "A condición" de que:

  • La construcción del vado y señalización seguirá las indicaciones del plano adjunto con las condiciones que se detallen.
  • Las obras serán realizadas por los interesados bajo la dirección de los Servicios Municipales.
  • Todos los gastos por obras, placas, instalación, pintura, así como conservación a la que queda obligado el peticionario, será a su solo cargo.
  • Previamente serán satisfechos los derechos municipales según Ordenanza vigente. 


Para Solicitud de Cambio de Titular en Pasos de Carruajes:

  • Impreso de instancia general (consignar datos del nuevo titular: nombre,apellidos y NIF).
  • Escrituras de compraventa en las que conste el nuevo titular del vado como propietario de la vivienda/local o contrato de alquiler en su caso. 


Marco legal del trámite:

Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.



 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata