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Ayuntamiento de Fuenlabrada

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Servicios al ciudadano· Atención ciudadana

Reclamaciones al Censo Electoral


Objeto y descripción:

Enviar las reclamaciones al censo electoral de los ciudadanos que tengan que modificar o rectificar algún dato, porque en las últimas elecciones no pudo ejercer el derecho a voto por no figurar o figurar mal en las listas del censo electoral.


Cómo y dónde tramitar:

Presencial: En las oficinas de atención ciudadana , con la documentación necesaria y el impreso (pdf) cumplimentado y por duplicado.


Lugares y horarios para realizar el trámite:

  • Más información: 

    AnclaADocumentación necesaria:

    • Impreso (firmado por el interesado)
    • DNI (original y fotocopia)
    • Según el caso:
      1. Ciudadano que ha fallecido: adjuntar el certificado de defunción
      2. Ciudadano con datos erróneos: DNI 
      3. Ciudadano que no constaba en el último censo y no pudo votar en las últimas elecciones: DNI 
      4. Ciudadano que consta en dos municipios y solicita su baja del censo: certificado de empadronamiento del otro municipio.
    • Marco legal del trámite:
    1. Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
    2. Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
 

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