Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Sostenibilidad

Biciregistro

Fuenlabrada se suma al Biciregistro.
Biciregistro

El Biciregistro de la Red de Ciudades por la Bicicleta continúa creciendo y llega a Fuenlabrada. El Biciregistro es un sistema Informático nacional de registro de bicicletas, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta, a la que ahora se suma el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Este sistema incluye el registro voluntario de bicicletas a través de la web www.biciregistro.es, asociado a un sistema de búsqueda de estos vehículos. El objetivo del sistema es disuadir los robos de bicicletas y facilitar la recuperación de las mismas por el propietario en caso de robo o extravío.

El Biciregistro se ha convertido en un sistema de probada eficacia frente al robo, uno de los problemas que más preocupa a los propietarios de bicicletas en nuestras ciudades según el último Barómetro de la Bicicleta 2015. Su capacidad de disuasión se une a la función de recuperación, multiplicando la efectividad del mismo.

Cómo registrar tu bicicleta.

Se deben seguir 3 pasos: Darse de Alta como usuario en la web www.biciregistro.es. Para ello debes introducir tus datos personales. Introducir los datos identificativos de la bicicleta, una fotografía de la misma y realizar el pago online del coste del registro. Validar el registro acudiendo a alguno de los puntos de Validación:
 
1. Ayuntamiento de Fuenlabrada, Pza de la Constitución,1. De lunes a viernes de 9 a 14 h en la Concejalía de Sostenibilidad (Planta 2, módulo C)
2. Espacio Joven La Plaza, Plaza de España, 1. De  lunes a jueves de 17:00 h a 19:30 h

Para la puesta en marcha del Biciregistro, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio con la red de Ciudades por la Bicicleta, de cuya Junta Directiva forma parte la Concejala de Sostenibilidad Teresa Fernández.

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata