Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Sostenibilidad

Estrategia movilidad urbana ciclista

Desde la Concejalía de Sostenibilidad creemos firmemente en la bicicleta como una alternativa realista para desplazarse por nuestra ciudad en el día a día de una forma eficiente, saludable y sostenible.

La utilidad de la bicicleta para reducir la contaminación atmosférica y acústica urbana, para mejorar el tráfico rodado y para fomentar hábitos cotidianos saludables en la ciudadanía ha sido demostrado en numerosos estudios y existen buenos ejemplos de ello en diferentes ciudades españolas, en la que la apuesta por la bicicleta como una alternativa la vehículo privado en los desplazamientos urbanos ha resultado en una mejora integral de la calidad de vida en la ciudad.

En el caso de Fuenlabrada, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible elaborado en 2008 y el Estudio de la Movilidad del Trayecto Ciclista  de 2009 ya identificaban la necesidad de seguir trabajando sobre la regulación y reducción del uso del vehículo privado a través del fomento de alternativas como la bicicleta.

Con la Estrategia de Movilidad Urbana Ciclista de Fuenlabrada que se desarrollará a partir de 2015, el Ayuntamiento pone en marcha una estrategia que comienza por el análisis técnico de las posibilidades que ofrece nuestra ciudad para el uso urbano de la bicicleta. La elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Ciclista de Fuenlabrada permitirá obtener un diagnóstico detallado de las infraestructuras y medidas necesarias para asegurar una movilidad ciclista segura, eficaz y agradable como forma de transporte urbano habitual. Además, la elaboración de dicho plan contará en todo momento con las contribuciones y propuestas de las ciudadanas y ciudadanos de Fuenlabrada, especialmente de los agentes clave de la movilidad dentro de la ciudad, tal y como se viene haciendo en el marco del proyecto de Agenda 21, para que el Plan definitivo sea un fiel reflejo de las necesidades de mejora que reclaman todas las usuarias y usuarios del viario público.

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata