Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Juventud e Infancia

Campaña de verano 2017

FUENLICOLONIAS, CAMPAMENTOS, FUENLICOLONIA VERDE "LA POLLINA"  Y CAMPUS DEPORTIVO DE FÚTBOL COMO ALTERNATIVA DE OCIO SOCIO-EDUCATIVO Y APOYO A LAS FAMILIAS CON NECESIDADES PARA CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR.

La inscripción a Fuenlicolonias y Campamentos ha finalizado, consulte en la sección de acceso a formularios los plazos para solicitar vacantes.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, ofrece distintas alternativas durante las vacaciones veraniegas para niños/as y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 16 años. (20 años en el caso de la Fuenlicolonia Juan XXIII).

Las FUENLICOLONIAS, son un servicio que da respuesta a las familias que necesitan conciliar la vida laboral y familiar, atendiendo a sus necesidades y ofreciéndoles un espacio adecuado donde sus hijos e hijas puedan aprovechar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora a la vez que lúdica. Las Fuenlicolonias ofrecerán a los/as niños y niñas un completo programa de actividades de ocio creativo y gratificante, que favorezca el desarrollo de sus capacidades y aficiones personales y que permita relacionarse y compartir valores con otros chicos y chicas de su edad.

En el caso de la Fuenlicolonia Benito Pérez Galdós, se ampliará la edad hasta los 16 años para atender a familias y adolescentes con necesidades de conciliación o como actividad de ocio y deporte alternativo.

También se desarrollará la Fuenlicolonia específica para niños y niñas con necesidades educativas especiales en el Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII, garantizando su acceso a actividades de ocio.

La oferta de Colonias se completa con una actividad estrechamente relacionada con el cuidado y el respeto por el Medio Ambiente que se desarrollará en el Centro Municipal  "La Pollina": la Fuenlicolonia Verde "La Pollina", en ella se desarrollaran actividades que fomenten el interés y conocimiento de los niños y niñas por su entorno más próximo y las posibilidades que este les ofrece, utilizando los espacios verdes de la ciudad ocmo recursos de ocio activo. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre los 5 y 12 años.

Los CAMPAMENTOS ofrecerán un repleto programa de actividades que garantizarán una experiencia inolvidable junto a otros niños y niñas. Los/as participantes, dependiendo de la edad y de la instalación elegida, podrán disfrutar tanto de actividades multiaventura como de actividades de granja escuela, tales como: rutas en bicicleta, circuito multiaventura, actividades de granja y huerto, y muchas más, talleres, veladas, piscina, actividades deportivas, etc.

Esta oferta se completará con el CAMPUS DEPORTIVO de Fútbol Ciudad de Fuenlabrada , donde practicar tu deporte favorito, que tiene como objetivo mejorar las condiciones técnico-tácticas, así como los  valores humanos de los/as integrantes del campus.

Para ampliar información estamos en el Espacio Joven "La Plaza", de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de lunes a jueves de 17:00 a 19:15 horas. Teléfono: 91 606 20 10.

Para que resulte más fácil y cómodo realizar la inscripción es conveniente la consulta de las normas de inscripción e instrucciones de las diferentes actividades antes de realizar la pre-inscripción.

- Normas e instrucciones de inscripción a Fuenlicolonias.
- Normas e instrucciones de inscripción a Fuenlicolonias para niños/as con necesidades educativas especiales.
- Normas e instrucciones de inscripción a Campamentos.
- Normas e instrucciones de inscripción al Campus de Fútbol "Ciudad de Fuenlabrada".
- Normas e instrucciones de inscripción a Fuenlicolonia Verde "La Pollina".

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata