Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Educación


FUENBECAS 2020-2021






Imagen



















SOLICITUD ONLINE (Disponible desde el 7 de abril)


Un año más ponemos en marcha la campaña de Fuenbecas, dirigida a todos los vecinos y vecinas de Fuenlabrada cuyos hijos/as estén escolarizados en E.Infantil (3-6 años), E.Primaria, E. Especial, ESO, Bachillerato o Formación Profesional.

Plazo de presentación de solicitudes

La campaña de solicitud de Fuenbecas está comprendida entre el 7 y el 20 de abril ambos inclusive para cumplimentar y presentar solicitud on line (disponible a partir del 7 de abril en la web www.ayto-fuenlabrada.es y en la parte superior de este mismo enlace). Este año como ya hicimos en el curso pasado, no será necesario entregar la solicitud presencialmente para más del 80% de solicitantes (solicitantes admitidos de la convocatoria anterior y cuya situación familiar no haya cambiado), que podrán realizar y presentar su fuenbeca de forma completamente online, sin necesidad de desplazamientos.

A partir del día 6 de abril, las familias que realizaron su fuenbeca el curso pasado, recibirán un mensaje en su móvil con un código AFUBEC (código electrónico con 22 dígitos) que deberán consignar en su nueva solicitud de fuenbeca 2021/2022  (disponible a partir del día 7 de abril) y que nos permitirá vincular su solicitud a la del curso pasado,y consultar la documentación que ya aportaron, evitando así tener que traerla nuevamente (salvo las excepciones que se especifican en las bases de la convocatoria que puede consultar al final de esta página)

El resto: nuevos solicitantes, excluidos en la convocatoria anterior por causas distintas al empadronamiento o informe negativo de la OTAF, hijos o alumnos que cumplan 18 años en 2021 y otras excepciones recogidas en las bases de la convocatoria, deberán presentar su solicitud realizada en nuestra web, correctamente firmada y con la documentación requerida entre el 7 y el 21 de abril en las dependencias municipales habilitadas para esta campaña en el colegio Ferrer i Guardia, situado en travesía de la arena s/n mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada o bien, pidiendo cita previa desde el 7 de abril).




Para facilitar todo el proceso de solicitud, el Ayuntamiento pone a su disposición a partir del miércoles 7 de abril y hasta el 21 del mismo mes, el teléfono 91 649 88 40 (habilitado a partir del día 7 de abril) y una dirección de correo fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es, donde serán atendidos por más de 15 profesionales municipales y les resolverán todas las dudas.

IMPORTANTE: Si necesitas ayuda para hacer la solicitud, no dispones de medios electrónicos para hacerla o tienes duda, por favor pide cita previa para "información" (seleccionando Educación) y un equipo de personas te ayudarán a hacer la solicitud en el Centro Ferrer i Guardia (travesía de la arena) y te explicarán qué documentación necesitas presentar, etc.



¿QUIÉNES TIENEN QUE PRESENTAR LA SOLICITUD PRESENCIALMENTE Y QUIÉNES NO?

Aquellas solicitudes que no precisen nuevas firmas o documentación adjunta para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, se podrán gestionar totalmente online, como se indica en el apartado 5.1 de las bases de la convocatoria y no será necesario que los solicitantes se personen en las dependencias municipales para la tramitación de las mismas.

En caso contrario, solicitudes incluidas en el apartado 5.2 de las bases, deberán entregarse dos copias de la solicitud debidamente firmadas junto a la documentación que se precise para proceder a su registro y validación en los lugares habilitados para tal fin mediante cita previa.

5.1. Validación directa a cargo del Ayuntamiento (procedimiento totalmente online)

Si la situación familiar y los posibles beneficiarios de la beca (alumnos) no han variado con relación a la convocatoria de 2020-2021, y no se precisa la presentación de ninguna documentación o firma, será suficiente con la cumplimentación on line de la solicitud.

En estos casos, una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud, ésta quedará registrada a todos los efectos, debiendo el solicitante guardarse una copia en pdf de la misma por si les fuera requerida en fases posteriores.

La validación de la solicitud conlleva la aceptación de lo establecido en las bases de la presente convocatoria. Los servicios técnicos de la concejalía de educación comprobarán de oficio el empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar que aparecen en la solicitud y si están o no al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Fuenlabrada así como la escolarización de los alumnos escolarizados en Fuenlabrada en el curso 2021-2022.

En este supuesto hay varias excepciones:

- Si en 2020-2021 no recibieron beca por cuestiones diferentes al empadronamiento, deudas con el Ayuntamiento o no haber aportado certificado de escolarización, deberán ir a la validación presencial y entregar la documentación pertinente junto a la solicitud debidamente firmada. 

- Asimismo, si hubiera en la nueva solicitud algún alumno nacido en 2003, y que por tanto cumple los 18 años en 2021, aunque ya estuviera incluido en la solicitud de 2020, deberá acudir a la validación presencial , apartado 5.2, para firmar la solicitud y aportar su documentación económica, como se especifica en el punto 6.6 de las presentes bases.

- Para aquellas familias que incluyen un nuevo niño/a y que no tenemos el libro de familia actualizado en las convocatorias de 2019 o 2020, tendrán que aportar dicha documentación junto a la solicitud firmada en la validación presencial.

5.2. Validación por parte del solicitante de forma presencial 

En esta modalidad estarán incluidas:

- Las solicitudes en las que la situación familiar haya variado con respecto a la convocatoria 2020-2021 o en las que se hayan incluido nuevos alumnos (de los que no tenemos documentación actualizada)

- Los nuevos solicitantes de beca (realizan la solicitud por primera vez para su hijo/a en este curso 2021/2022)

- Los solicitantes que en la convocatoria de 2020-2021 fueron excluidos por causas que no puedan resolverse de oficio desde la concejalía de educación (faltan firmas, falta documentación económica, familiar, de monoparentalidad, otros)

- Los solicitantes que hayan sido admitidos en la convocatoria de 2020-2021 pero que deban aportar cualquier tipo de documentación (económica, familiar, etc), que no pueda comprobarse de oficio, para cumplir los requisitos establecidos en la presente convocatoria de becas.

- Los alumnos que hayan solicitado beca el año pasado y que a lo largo de 2021 cumplan 18 años (es decir los nacidos en el año 2003) - Los alumnos que constituyan una unidad familiar y económica independiente de sus progenitores que deben realizar, como en años anteriores, su solicitud en papel y no online como el resto.

Las dos formas establecidas para registrar y validar las solicitudes comprendidas en este apartado son:

5.2.1. Validación Presencial:  Tras realizar la solicitud de beca en la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ésta se puede registrar presencialmente, una vez haya sido impresa y firmada, junto a la documentación imprescindible en cada caso, en los lugares específicos habilitados para tal fin, o a través del Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada, todo ello accediendo con CITA PREVIA,
5.2.2. Validación a través de la Sede Electrónica: una vez realizada la solicitud de beca en la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada, se podrá registrar telemáticamente, sólo para los solicitantes incluidos en el apartado 5.2, firmada (es necesaria firma digital o certificado electrónico) y escaneada junto a la documentación imprescindible a través de la Sede Electrónica Municipal a la que se puede acceder a través de la web: www.ayto-fuenlabrada.es


*En caso de fallo o error en la cumplimentación de la solicitud, una vez grabada la misma, deberán ponerse en contacto con la concejalía de educación del 7 al 21 de abril (a través del correo electrónico fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es), para que pueda quedar enmendado de forma correcta. Una vez finalizado dicho plazo no se podrán introducir cambios relacionados con la unidad familiar.

Los importes de esta convocatoria oscilan entre 50 y 320€ por alumno/a beneficiario. En función de la etapa educativa y de si son o no posibles beneficiarios del préstamo de libros Accede que se desarrolla en los centros educativos del municipio.


Imagen

Consulta toda la información y la documentación (si eres nuevo solicitante o debes adjuntar documentación) en las BASES COMPLETAS:

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata