Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Educación

FUENBECAS 2020-2021

AVISO IMPORTANTE: Aquellas familias que entregaron el certificado de escolarización o la documentación que les faltaba para completar su solicitud de Fuenbeca entre el 15 de octubre y el 4 de noviembre, les informamos que los listados con los resultados se publicarán antes del 31 de diciembre

NOTA IMPORTANTE: EL PLAZO DE RECLAMACIONES AL LISTADO PROVISIONAL (FASE 3) Y LA APORTACIÓN DE CERTIFICADOS DE ESCOLARIZACIÓN SERÁ DEL 15 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE


RECLAMACIONES
El periodo de reclamaciones va dirigido a aquellos alumnos que en el listado que pueden consultar más arriba tienen un Resultado Provisional. Pueden realizar la reclamación de dos formas distintas

1º Para realizar la reclamación online (recomendada y evita desplazamientos) pueden entrar en la solicitud online que les facilitamos, cumplimentar un formulario por cada alumno para el que quieran hacer alegaciones y adjuntar los documentos que se precisen para completar la beca. Les facilitaremos el código AFUBEC2020  que se requiere para autentificarse en la aplicación, a través de un sms.


Los documentos deben estar en  formato pdf o jpg y deberán haberse realizado sobre los originales, no sobre copias (es decir, si adjunta una imagen de un DNI, por ejemplo, debe ser de un DNI original, no de una fotocopia). Al terminar de cumplimentar la solicitud, se generará un pdf en el que podrá comprobar los documentos adjuntos.

2º Para realizar la reclamación de manera presencial será preciso que solicite cita previa en el siguiente enlace   https://citaprevia.ayto-fuenlabrada.es/QSIGE/apps/citaprevia/index.html#!/es/home y aportar originales y copias de toda la documentación que desee entregar, además de cumplimentar dos hojas de reclamaciones que le facilitaremos. Será atendido en el Patronato de Deportes ubicado en el lateral del Pabellón Fernando Martín (frente al Ayuntamiento y el centro comercial La Plaza Estación)

NOTA: Rogamos que acudan a la cita previa de manera puntual y sin acompañantes.
Si usted es el/la solicitante de la beca, deberá presentar su DNI NIE PASAPORTE original  para autentificarse, En caso de que sea cualquier otra persona que actúe en su nombre,  el representante deberá llevar una autorización firmada por el solicitante (puede descargarse el modelo en el siguiente enlace) y una fotocopia del DNI del mismo y deberá presentar su propio DNI para autentificarse como autorizado.

ALUMNOS/AS PENDIENTES DE APORTAR CERTIFICADO DE ESCOLARIZACIÓN

En esta situación están los alumnos que en listado aparecen como:

Resultado definitivo:No se ha podido confirmar su escolarización, debe aportar un certificado de escolaridad para el curso 2020/21

1º Los alumnos escolarizados en centros educativos de Fuenlabrada, solo deben cumplimentar el formulario online que aparece en esta página web (uno por alumno) e indicar el centro en el que están cursando estudios en 2020-2021 y desde la concejalía de educación este dato se comprobará nuevamente de oficio, SIN TENER QUE APORTAR CERTIFICADO DE ESCOLARIZACIÓN ADJUNTO. 

2º En caso de ser un alumno escolarizado fuera de Fuenlabrada, será preciso que adjunte a la solicitud online un certificado original de escolarización sellado por el centro educativo (no serán válidos otros documentos).



Para entregar la documentación  de manera presencial será preciso que solicite cita previa en el siguiente enlace https://citaprevia.ayto-fuenlabrada.es/QSIGE/apps/citaprevia/index.html#!/es/home  y aportar original y copia del certificado de escolarización (imprescindible para los alumnos que cursan estudios fuera de Fuenlabrada, además de cumplimentar dos  solicitudes  que le facilitaremos.

NOTA: Rogamos que, acudan a la cita previa de manera puntual y sin acompañantes.

Si usted es el/la  solicitante de la beca, deberá presentar su DNI NIE PASAPORTE original  para autentificarse. En caso de que sea cualquier otra persona que actúe en su nombre,  el representante deberá llevar una autorización firmada por el solicitante (puede descargarse el modelo en el siguiente enlace-poner hoja de representante-) y una fotocopia del DNI del mismo y deberá presentar su propio DNI para autentificarse como autorizado.

En cualquier caso, para presentar la reclamación debe acompañarse de esta documentación en función de su causa de exclusión:

Falta firma del padre:

  • Sólo se resuelve de manera presencial
  • Cumplimentar una hoja de reclamaciones. El padre deberá firmar la solicitud de manera presencial.

SE ATENDERÁ CON CITA PREVIA (no es válido procedimiento online)

Falta firma de la madre:

  • Sólo se resuelve de manera presencial.
  • Cumplimentar una hoja de reclamaciones. La madre deberá firmar la solicitud de manera presencial.

SE ATENDERÁ CON CITA PREVIA (no es válido procedimiento online)

Falta firma del alumno mayor de edad 

  • Rellenar una reclamación online* en el formulario de reclamaciones que está colgado en la página web.
  • Cumplimentar la declaración jurada que aparece en la página web, firmarla y subirla a la hoja de reclamaciones online junto al DNI original del alumno escaneado o fotografiado por ambas caras.

Falta documentación familiar 

  • Rellenar una reclamación online* en el formulario de reclamaciones que está colgado en la página web.
  • Libro de familia: En caso de realizar la reclamación de manera presencial, deberá aportar el original del libro o libros de familia y   la fotocopia de las hojas de los titulares y alumnos para los que se solicita beca.
  • Si decide realizar la reclamación de manera telemática, solo tendrá que adjuntar (en formato jpg. o PDF.) el original del mismo.
  • En el caso de familias extranjeras o que no dispongan de este documento, deberán aportar la documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento, a través de las partidas de nacimiento u otro documento asimilado (originales).
  • En el caso de que los miembros de la unidad familiar que figuran en la solicitud no fueran los mismos que constan en la citada documentación deberá justificarse documentalmente.

No acredita adecuadamente la monoparentalidad o la custodia del alumno no está debidamente justificada. 

  • Rellenar una reclamación online* en el formulario de reclamaciones (colgado en la página web.
  • Sentencia de separación/divorcio o no convivencia así como el documento que acredite al solicitante como custodio del menor. Tanto la sentencia de separación como el convenio regulador deberán estar debidamente sellados por el Juzgado, en caso de no estar sellados,  se debe presentar un testimonio de sentencia y de convenio que se solicita en el Juzgado (original o documento compulsado).
  • En caso de fallecimiento de uno de los progenitores o tutores del alumno para el que se solicita la beca deberá aportarse el certificado de defunción o documento asimilado (original y fotocopia o documento compulsado).
  • Las madres o padres que aparecen solos en el libro de familia con sus hijos, podrán aportar dicho libro de familia o documento asimilado, para justificar su situación de monoparentalidad (original o documento compulsado).
  • En caso de no existir sentencia de separación, divorcio o no convivencia, deberá acreditarse la situación de monoparentalidad a través de: Un informe de los Servicios Sociales Municipales (sólo para los ciudadanos que tengan expediente abierto en esta Concejalía) o un  Informe Técnico elaborado por la Concejalía de Feminismo que será solicitado desde la Concejalía de Educación, y sólo para ciudadanas que tengan expediente abierto en dicho departamento.
    (Si realiza una reclamación presencial deberá aportar el original y la fotocopia de todos los documentos antes mencionados para poder cotejarlos)

No cumple los requisitos económicos de la convocatoria. 

  • Rellenar una reclamación online* en el formulario de reclamaciones que está colgado en la página web.
  • Aportar documento legal que acredite que no se superan los ingresos máximos establecidos en la convocatoria (41.774€)

Informe negativo de la OTAF.(Oficina Tributaria Ayto. Fuenlabrada) 

  • Rellenar una reclamación online* en el formulario de reclamaciones que está colgado en la página web.
  • No es preciso ningún certificado emitido por la OTAF, se hará una comprobación de oficio desde el Ayto.

Informe negativo de padrón. 

  • Rellenar una reclamación online* en el formulario de reclamaciones que está colgado en la página web.
  • No es preciso ningún certificado, se hará una comprobación de oficio desde el Ayto.
  • Tanto el solicitante de la beca como todos los miembros de la unidad familiar que aparecen en la solicitud,  deben estar empadronados/as en Fuenlabrada a 15 de marzo de 2020 y continuar empadronados/as hasta la finalización del proceso.

Falta documentación económica del padre, madre o alumno mayor de edad. 

  • Rellenar una reclamación online* en el formulario de reclamaciones que está colgado en la página web.
  • Certificado de imputaciones de IRPF de 2017  en el que aparezca el importe íntegro de los ingresos  (original) o Confirmación de la Declaración de la Renta de 2017 completa (original)  o bien INFORME de Vida laboral actualizado, con antigüedad de al menos enero de 2018 (no es válido otro tipo de documento) o certificado de servicios prestados (en caso de funcionarios y otros trabajadores que no estén dados de alta en la Seguridad Social) junto a las nóminas de 2017 u otros documentos que reflejen los ingresos percibidos por prestaciones, subsidios, pensiones o ayudas.
  • En caso de estar siendo atendido por los Servicios Sociales Municipales, deberán notificarlo en el momento de entregar la solicitud con el fin de poder recabar su información económica o familiar desde la propia Concejalía de Educación. 

Solicitud duplicada. 

  • Solo se resuelve de manera presencial.
  • Cumplimentar una hoja de reclamaciones y  uno de los dos solicitantes de beca deberá renunciar para que se pueda tramitar la otra.

SE ATENDERÁ CON CITA PREVIA (no es válido procedimiento online)

Renuncia a la concesión de la beca. 

  • Rellenar una reclamación online en el formulario de reclamaciones que está colgado en la página web.
  • El solicitante no debe aportar ningún tipo de documentación, deberá firmar la renuncia a la concesión de la beca para poder eliminar su solicitud del proceso.

EXPLICACIÓN DE LOS RESULTADOS EN LOS LISTADOS SEPTIEMBRE:

1.    Si el resultado es PROVISIONAL:

  • Si aparece el nombre del grupo que le corresponde en su fuenbeca (por ejemplo A1, A2, B1, B2...) no tiene deudas y continua viviendo en Fuenlabrada, hasta que se apruebe el listado definitivo (entre noviembre y diciembre) aparecerá concedido definitivamente y procederemos al pago de la ayuda.
  • Si en el resultado provisional aparece alguna causa de exclusión: podrá presentar reclamación en caso de no estar de acuerdo con el resultado, durante los días que se establezcan en el mes de octubre. En breve publicaremos las fechas y formas de realizar dicha reclamación, aportando la documentación necesaria (publicaremos también qué documentación se precisará en cada caso). Avisaremos a través de esta misma web de toda la información.
  • Resultado informe negativo oficina tributaria: se debe a que tiene alguna deuda con la oficina tributaria (OTAF) del Ayuntamiento (multa, impago de recibo, etc) que debe solventar. No es necesario hacer reclamación puesto que comprobaremos de oficio que está al corriente de pago. Si aún así quiere realizar reclamación porque tenga alguna otra causa el plazo se abrirá en octubre. Expondremos la información en esta misma página.
  • Debe aportar certificado de escolaridad emitido por el centro educativo donde está escolarizado (si el centro no es de Fuenlabrada). Para centros educativos del municipio no será necesario aportar el certificado de escolarización puesto que lo comprobaremos de oficio. En ambos casos deberán rellenar la instancia del alumno indicando el centro definitivo donde cursará sus estudios. Este plazo se abrirá a mediados del mes de octubre. Expondremos la información en esta misma página.

2.    Si en el resultado aparece directamente el importe de la beca es porque ha sido admitido definitivamente y realizaremos en su cuenta antes de finales de septiembre.

IMPORTE DE LAS FUENBECAS 2020/2021

A1:  115 €
A2: 86 €

B1: 90 €
B2: 66 €

C1: 60 €
C2: 46 €

D1: 315 €
D2: 286 €

3.    Si su resultado es DEFINITIVO (solicitantes de fase 2) Y APARECEN LAS CAUSAS POR LAS QUE HA SIDO EXCLUIDO,  usted ya tuvo un plazo de alegaciones  en el mes de  julio (entre los días 14 y 31 de julio de 2020, ambos inclusive). En ese periodo debería haber realizado una solicitud de reclamación y haber aportado la documentación precisa para completar su solicitud de beca, en caso de no haberlo hecho, su solicitud está incompleta y  su resultado es excluido definitivo.

En caso de no estar conforme con este resultado, podrá realizar un RECURSO DE REPOSICIÓN a través de una instancia general en el Registro General del Ayuntamiento o en las Juntas de Distrito (Loranca o Vivero) o ventanilla única de cualquier administración o bien a través de la sede electrónica si se ha dado de alta (dentro de la página, pinchar en "Atención Ciudadana" del "Catálogo de Servicios", y posteriormente selección el trámite INSTANCIA GENERAL) a partir del día siguiente a la publicación de los listados definitivos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Fuenlabrada y durante el plazo de un mes.


Teléfonos de atención directa de FUENBECAS:

916497000
Ext: 4201/4215/4218/4210/4204/4219 

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata