Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Educación

UNIVERSIAYUDAS 2018-2019


Acceso a la inscripción online (del 08 al 21 de octubre de 2018)




Periodo de Recogida de Solicitudes:
Del 8 de octubre al 22 de octubre (ambos inclusive) mediante instancia general presentada en el Registro General de Entradas del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en la Junta de Distrito de Loranca y en la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-universidad

Horario:
Mañanas de lunes a viernes de 9.00 a 13.30h. Tardes de  lunes a jueves de 16.30 a 19.00 horas

Las UNIVERSIAYUDAS son ayudas económicas para las familias de Fuenlabrada con hijos o hijas escolarizados en cualquier Grado de una  Universidad Pública.


Hoja de incidencia (Hacer clic para descargar)

* Utilizar preferiblemente navegador Internet Explorer.
Para la emisión de los PDF se precisa tener instalada en el equipo la versión de Adobe Reader 8.1, o superior. Además, se recomienda que consulte
este enlace para deshabilitar la visualización de los documentos PDF por medio del navegador web y que se utilice el visor Adobe Reader antes mencionado.
* Para evitar que su navegador muestre un mensaje relativo a la privacidad o seguridad de la conexión, le recomendamos instalar el certificado digital de la ACCV que puede encontrar en el siguiente
enlace.
*Una vez haya cumplimentado su solicitud podrá comprobar en su dirección de email que se le ha enviado una copia de su solicitud en pdf.




DOTACION PRESUPUESTARIA

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará la cantidad de 575.000 €, mediante convocatoria de subvenciones, con cargo  al presupuesto del ejercicio 2019 y  a la partida presupuestaria 2019-4011-326-48911.

ESTABLECIMIENTO DE GRUPOS POR NIVELES DE RENTA FAMILIAR

1º GRUPO: Ayuda máxima de 650 € (Renta familiar hasta 13.759,99 €)

2º GRUPO: Ayuda máxima de 410 € (Renta familiar entre 13.760 y 27.518,99 €)

3º GRUPO: Ayuda máxima de 260 € (Renta familiar entre 27.519 y 41.278€)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1. Resguardos de la solicitud (dos copias) cumplimentados a través de la página web del Ayuntamiento y debidamente firmados por el solicitante así como todos los miembros de la unidad familiar computables a efectos de renta mayores de edad.

2. DNI/NIE/Pasaporte del solicitante

3. DOCUMENTACIÓN FAMILIAR (original y fotocopia):

a. Libro de familia (o partidas de nacimiento o documento oficial asimilado)
b. MONOPARENTALIDAD: sentencia de separación/divorcio o no convivencia así como el documento que acredite al solicitante como custodio del alumno o alumna, sólo en el caso de estudiantes menores de edad a la presentación de la solicitud.
c. En caso de diversidad funcional de algunos de los miembros de la unidad familiar, resolución administrativa por la que se reconoce el grado de minusvalía igual o superior al 33 %

4. DOCUMENTACIÓN UNIVERSITARIA: las familias deberán presentar original y fotocopia de la matrícula de los hijos/as universitario/s para los que se solicita la ayuda. En este documento deberá de aparecer el número de créditos para los que se ha matriculado (mínimo 30 créditos por curso) y el importe total de la  matrícula. Dicho resguardo de matrícula, sellado por Secretaría Administrativa de la Universidad o certificación mecánica de la entidad bancaria colaboradora.

a) Los/as alumnos/as cuyas universidades acepten matriculaciones del curso por períodos inferiores al curso completo (trimestres, cuatrimestres, semestres, etc) realizarán la solicitud UNIVERSIAYUDAS con los datos obrantes en su poder en el plazo ordinario para la misma y complementarán la documentación acreditativa del mínimo de 30 créditos tras la aprobación de listados provisionales o  cuando les sea requerida.

5. DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA:

- Declaración de la Renta del ejercicio 2017 de todos los miembros  computables a efectos de renta de la Unidad Familiar (padre, madre, tutor o tutora e hijos/as universitarios/as objetos de la ayuda universitaria) o autorizar su consulta si se entregó la Declaración de la Renta de 2017

- En caso de no disponer la Agencia Tributaria de la información económica de 2017 de todos o alguno de los miembros de la unidad familiar computables a efectos de renta, o que la suma total de los ingresos de la unidad familiar sea 0.00, deberán aportar junto a la solicitud la documentación siguiente: un Informe de Vida Laboral completo o certificado de servicios prestados,  más la documentación que permita justificar todos los ingresos percibidos, INCLUIDOS todos los ALUMNOS UNIVERSITARIOS que deberán aportar, junto a la documentación económica de los solicitantes de su ayuda (padre, madre o tutores) su vida laboral y justificación de ingresos si los hubiere o confirmación de la Declaración de la Renta 2017 completa junto a Certificado Tributario de estar al corriente de obligaciones tributarias, o Certificado de Imputaciones del año 2017.

BANCO MUNICIPAL  DE  TIEMPO

Para aquellas familias que hayan solicitado la ayuda y quieran que su hijo/a universitario/a participe, de forma voluntaria,  en el Banco Municipal de Tiempo (actividades con fines sociales) de 25 horas de duración totales, su Universiayuda podrá ser incrementada con un bono económico, complementario, de hasta 150 euros, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

o   Su familia habrá solicitado la ayuda familiar para universitarios y estará admitida para poder optar a realizar las tareas que se especifican en el Anexo 2 del Banco de Tiempo Universitario.

IMPORTE DE LAS UNIVERSIAYUDAS

 GRUPOImporte Ayuda Banco Municipal de Tiempo TOTAL
 1 650€ 150€ 800€
 2 410€ 150€ 560€
 3 260€ 150€ 410€
 

Toda la información de esta convocatoria está disponible en el enlace ubicado en el inicio de esta página

Folleto resumen (tríptico) Universiayudas 2018/2019

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata