Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Feminismo y Diversidad

PROGRAMA MUNICIPAL DE ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.


La Violencia de Género constituye uno de los mayores obstáculos para la consecución de una vida digna para las mujeres. contribuir a su erradicación ha sido y es una de las prioridades de esta Concejalía. La atención y protección a las víctimas, la prevención a todos los niveles y la sensibilización son los ejes sobre los que trabajamos para lograrlo.































OBJETIVOS GENERALES




  • Garantizar una atención integral y de calidad a las mujeres víctimas de Violencia de Género: especialmente en emergencias, fines de semana y para su protección y alojamiento urgentes.
  • Promover acciones de Sensibilización y de Prevención.
  • Conmemorar anualmente el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres.


1. Coordinación del Programa Municipal de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
Programa en el que participan, conjuntamente, las Concejalías de Feminismo y Diversidad, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana. Así mismo, se realiza la coordinación de la Red Local contra la Violencia de Género en la que participan Policía Nacional, los Juzgados de Fuenlabrada, Centro de Salud Mental, los Centros de Salud de Atención Primaria y el Hospital de Fuenlabrada, con la intención de coordinar acciones en la resolución de los procesos de intervención con las mujeres que sufren Violencia de Género.

2. Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.

Servicio ofrecido por un equipo interdisciplinar para la atención de las mujeres víctimas de Violencia de Género, especialmente en el seguimiento del cumplimiento de las Órdenes de Protección (Ley 5/2005, contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid).

     - Atención Social.
     - Atención psicológica individual y grupal.
     - Atención jurídica.
     - Atención psicológica a hijos e hijas menores de mujeres víctimas de Violencia de Género.

3. Programa de atención, sensibilización y prevención en materia de Violencia de Género. Dirigido a toda la población del municipio.

  • PROGRAMA AMIGA. Recurso de atención telefónica de emergencia especializado en el apoyo y la atención a mujeres víctimas de violencia de género.
  • Campañas específicas. Con diferentes formatos y soportes, estas campañas tienen como objetivo la sensibilización y la prevención de aquellas actitudes que avalan, minimizan y restan importancia a las actitudes machistas que son el germen de la violencia que se ejerce contra las mujeres.

4. Recursos de alojamiento para mujeres víctimas de Violencia de Género. Con el objetivo de ofrecer refugio, seguridad y protección de su integridad tanto física como psicológica así como orientación en la búsqueda de alternativas a su situación actual.

5. Programa de atención a Mujeres Prostituidas. En colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), el objetivo es prestar tratamiento, en todos los niveles, de mujeres en situación de prostitución a través de áreas de coordinación así como de los recursos de atención y orientación.

 



 


 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata