Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Feminismo y Diversidad

PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL , FAMILIAR Y PERSONAL.


Desde este programa se realizan acciones de sensibilización dirigidas a toda la población, como parte del Programa de Actividades, y cuyo fin es actuar sobre los distintos ámbitos sociales donde todavía existe discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres e impulsar la corresponsabilidad y la conciliación, para alcanzar un mayor equilibrio en el reparto de tareas y responsabilidades domésticas, así como suscitar un cambio de valores en pro de una sociedad más justa.

OBJETIVOS GENERALES




  • Aclarar algunos conceptos: género, conciliación, corresponsabilidad...
  • Analizar los distintos ámbitos sociales donde todavía existen discriminaciones, perpetuándose la desigualdad de género, motivando hacia el cambio equitativo de responsabilidades.
  • Conocer y valorar la importancia de un lenguaje no sexista.
  • Compartir tareas y responsabilidades, favoreciendo un reparto equilibrado que posibilite la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
  • Facilitar la participación de mujeres y hombres en actividades de la Concejalía, ofreciendo un espacio lúdico de cuidado de menores.


  1. Programación: Actividades estables de sensibilización dirigido a toda la población (mujeres, hombres y familias), de acceso mediante pre-inscripciones on-line cada trimestre, con la que se pretende desarrollar actitudes familiares más igualitarias, para alcanzar un mayor equilibrio en el reparto de tareas y responsabilidades domésticas, al mismo tiempo que se aclaran algunos conceptos sobre género, igualdad, conciliación...etc.

Se oferta a través de:

      * Talleres: Son actividades de 3 meses de duración , diseñadas para identificar el reparto de roles tradicionales por cuestión de género, experimentando nuevos modelos de organización relacional para alcanzar un mayor equilibrio en el reparto de tareas y responsabilidades.

      * Monográficos: Son actividades de 2 meses de duración, para promover modelos de educación no sexista en la educación no formal y en las familias, así como fomentar una imagen pública de las personas no estereotipada.

  2. Módulos específicos en materia de corresponsabilidad y conciliación. 
  
      Tanto los talleres y monográficos llevan aparejados formación específica en esta temática, impartida en una sesión de 2 horas de duración.

  3. Espacio Infantil "Gloria Fuertes".

      Con la finalidad de que todas aquellas personas que tengan menores entre 3 y 11 años a su cargo puedan realizar cualquiera de las actividades que oferta la Concejalía en su programación, disponemos, previa solicitud, de un aula habilitada para tal fin con personal especializado, en horario de tarde de lunes a viernes y en horario de mañana en los días no lectivos, tanto en el Centro para la Igualdad "8 de Marzo" como en la Junta Municipal de Distrito "Vivero-Hospital-Universidad".

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata