Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Igualdad

Programa de Atención a mujeres víctimas de violencia de género

  • Teléfono Amiga

    Cartel con el logotipo y el número del Teléfono amiga










Teléfono Amiga
: 900 700 701.
Servicio gratuito de atención telefónica de emergencia que presta apoyo emocional y orientación dirigido a mujeres víctimas de violencia de género.
Horario de atención: de lunes a viernes de 16 a 24 horas y fines de semana 24 horas.

  • Asesoría Psicológica
Orientación e intervención psicológica en situaciones de emergencia o crisis.
Horario de atención: martes y jueves por la mañana.

  • Asesoría Jurídica
Orientación sobre actuaciones jurídicas.
Horario de atención: lunes y viernes por la mañana. 

  • Talleres de intervención específica
Atención especializada a mujeres víctimas de malos tratos. Está dedicado a trabajar estrategias para superar el maltrato.

  • Talleres de psicología clínica y de la salud
Se celebran en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid. Y su temática se elige en función de las demandas que se detecten: Duelo, Agorafobia,etc. Previa derivación profesional.

  • Escuela de Salud y Género "Entre Mujeres"

Dentro del marco de este proyecto se desarrollan talleres y monográficos de diversas temáticas dirigidas a mujeres, tales como "Calidad de vida", "Conocerse y valorarse" o "Aprender a cuidarse".

Carteles de las XI Jornadas de Prevención de Violencia de GéneroEn la última edición se dedicaron a la doble discriminación que sufren las mujeres inmigrantes. Están organizadas por la Concejalía de Igualdad y por el Consejo Local de la Mujer.


 


 

  • Red de ciudades contra la violencia de género
Imagen


  • Consejo Local de la Mujer
Órgano participativo con representación de entidades y organismos que colaboran el ámbito de mujer para la realización de diversas actividades con perspectiva de género. Desarrolla la Comisión de Violencia de Género los actos Conmemorativos del 25 de Noviembre (Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres).

  • Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género
El Punto Municipal de Violencia aborda atención especializada a través de expertas en psicológía y en trabajo social. Ofrece atención psicológica integral, con sesiones individuales y grupales en las que se proporciona a las mujeres las herramientas necesarias para enfrentar su situación. Se quiere dar también cobertura social poniendo a su alcance todos los recursos sociales de los que se puede hacer uso, en una intervención de apoyo desde la información, orientación, derivación y acompañamiento que cada caso requiera. Se les garantiza un seguimiento psico-social integrado y coordinado con los distintos servicios municipales y de la Comunidad de Madrid, promoviendo a la vez actividades desde el ámbito de la prevención.

  • Talleres de Información y Prevención de la Violencia de Género en centros educativos
La Concejalía de Igualdad apuesta por una política preventiva para combatir la raíz estructural de la desigualdad entre mujeres y hombres. Por ello, y junto con la Concejalía de Educación, quiere mantener una colaboración estrecha en el ámbito educativo.

Con esta perspectiva preventiva, la Concejalía de Igualdad presenta a los Institutos de Educación Secundaria, los Talleres de Información y Prevención de la Violencia de Género que responden a los objetivos enmarcados en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades para las mujeres de Fuenlabrada: "Diseñar programas de prevención de violencia de género en el ámbito educativo" a través de "talleres de prevención en centros educativos dirigidos a toda la comunidad educativa, y en especial, a los y las adolescentes". 
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata