Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Cultura

Teatro, Música y Danza

Programación


 Descargar Cultura en mano en pdf.
















ImagenArriba


AnclaC
 Abril 2014

Faemino y Cansado  presentan ¡Como en casa ni hablar! 
Viernes, 4 de abril
Lugar: Teatro Josep Carreras
Hora: 21.00 horas
Entrada: 11,60 euros
Venta anticipada: desde el 20 de marzo

Faemino y Cansado consiguen con este espectáculo la extra-madurez. Recordemos que la madurez ya la alcanzaron hace bastantes años. ¿Qué pretenden con este novísimo espectáculo? Pretender, pretender, nada. Lo que les gustaría es que la gente riera al menos 23 veces y que al salir del teatro fueran mejores personas y encontraran el sentido de la vida. ¿Y qué utilizan para ello? 26 frases de contenido hilarante desperdigadas durante la representación. Concretemos ¿En qué consiste ¡Como en casa ni hablar!?: Parodia del cómico "lasvegiense", parodia del mimo "circosoliense", parodia de la atracción "cruceriense", parodia del "cuentachistiense"... y mucho salero. Este espectáculo ha sido creado entre la soledad de los campos y collados de Soria y la algarabía frenética e insoportable de la Cava Baja de Madrid ¡Y se nota!

AGOTADAS LAS LOCALIDADES PARA ESTE ESPECTÁCULO

V Gala Local de Danza de Fuenlabrada
Sábado, 5 de abril
Lugar:
Teatro Tomás y Valiente
Hora: 19.00 h.
Entrada libre hasta completar aforo previa retirada de entrada en taquilla el mismo día del espectáculo, desde una hora antes.


Paco Ibáñez. Canta a los poetas latinoamericanos 
Sábado, 12 de abril
Lugar: Teatro Tomás y Valiente
Hora: 20.00 horas
Entrada: 11,60 euros
Venta anticipada: desde el 20 de marzo
Con Paco Ibáñez (voz y guitarra), César Stroscio (bandoneón), Mario Mas (guitarra), Gorka Benítez (saxo tenor) y Horacio Fumero (contrabajo).

Este es un año muy especial para Paco Ibáñez. Se cumplen 50 años de su primer disco y 45 años de su histórico concierto en el Teatro Olympia de París.
En este concierto de Fuenlabrada, Paco Ibáñez, arropado por un grupo de excelentes músicos, presenta su último trabajo discográfico por primera vez en la Comunidad de Madrid. Con su voz y su música, sonarán las palabras de Pablo Neruda, César Vallejo, Alfonsina Storni, Nicolás Guillén y Rubén Darío y surgirán canciones de amor, de lucha y resistencia, de puro existencialismo, que se irán enlazando envueltas por la fuerza de la poesía, los ritmos y los instrumentos... Canciones que, siendo universales, desprenden el alma de América Latina.
En esta presentación, también podremos disfrutar de una  selección de las canciones que forman ya parte de la historia personal, política y cultural de varias generaciones de españoles que lucharon por la libertad y la dignidad de nuestro país.
Un concierto único e irrepetible. Un artista cuyo ejemplo hoy sigue siendo necesario para todos los que creen en los valores de la democracia y de la cultura.



Toni Zenet presentando su último disco La menor explicación
Viernes, 25 de abril
Lugar: Teatro Josep Carreras
Hora: 21.00 horas
Entrada: 6,40 euros
Venta anticipada: desde el 27 de marzo
Con Toni Zenet (Voz), José Taboada (Guitarra), Manuel Machado (Trompeta), Lucho Aguilar (Contrabajo), Jimmy Castro (Batería).

Uno de los más interesantes y ricos cantantes españoles. Visceral, emocionante y completo. Pero es mucho más fácil y directo decir que todo lo que toca lo convierte en magia. Lo hizo en 2008 con Los Mares de China, su primer y sorprendente disco que lo situó en el mapa y con el que recibió el Premio de la Música al mejor Artista Revelación. También lo hizo con el segundo Todas las calles (2010), premio al Mejor Disco Fusión del año. Y lo ha vuelto a hacer con La menor explicación, que cierra esta trilogía personal, vital y musical de un músico único en España.

En sólo seis años este crooner andaluz ha conseguido tener un estilo propio. Su secreto: buscar, escarbar, jugar en diversos estilos del fado, al tango, el jazz, el swing o la copla- para absorberlos y crear el sonido zenetiano. En La Menor Explicación bucea entre las cuerdas de Django Reinhardt, las teclas de Bola de nieve y la respiración de Chet Baker, entre otros, sin dejar de ser Zenet.


Fase Final V Concurso Nacional de Copla de Fuenlabrada
Viernes, 25 de abril
Lugar: Teatro Tomás y Valiente
Hora: 20.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de entrada en taquilla el mismo día del espectáculo desde una hora antes.

De todos los aspirantes presentados, el jurado ha determinado la presencia en esta fase final de 8 intérpretes. Participarán con el objetivo de ser merecedores de uno de los tres primeros premios y, de esta manera, participar en la gala de las VIII JORNADAS DE COPLA CARLOS CANO del 2 de mayo.




Trasgo Producciones presenta El crédito
Sábado, 26 de abril
Lugar: Teatro Tomás y Valiente
Hora: 20.00 horas
Entrada: 11,60 euros
Venta anticipada: desde el 27 de marzo
Dirección: Gerardo Vera
Con Carlos Hipólito y Luís Merlo
Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

Si eres director de una sucursal bancaria, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de una manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba a un banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces tú se lo concedías,  pero si no era así, callaban y se volvían a sus casas cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz.
Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos,  te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas. Nada violento, no, hasta ahí podríamos llegar, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quién sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.

AGOTADAS TODAS LAS LOCALIDADES PARA ESTA FUNCIÓN.


TOCA LA MÚSICA
The Hot Wok. Electro Funky y Jazz Brass.
Martes, 29 de abril
Lugar: Teatro Tomás y Valiente
Hora: 19.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de entrada en taquilla el mismo día del espectáculo desde una hora antes.

Desde Vitoria llega esta enérgica formación que mezcla como nadie los placeres culinarios con los ritmos criollos de las clásicas Brass Bands, el funk más grasiento, las combinaciones jazzeras y todo aderezado con una pizca de electrónica. El resultado tiene un sabor exquisito y sus directos son únicos.

Una propuesta que engancha como los buenos platos, esos que están cocinados a fuego lento y con materias primas de primera clase. Si la música engordase, al receta de The Hot Wok nos abriría el apetito más divertido y bailable. Su propuesta, además de ser novedosa, está dirigida al estómago y a las piernas. En estos momentos, presenta su segundo disco "Main dish", lleno de Electro Funky y Jazz Brass.
 
 
ImagenArriba


AnclaD Mayo 2014

VIII Jornadas de Copla Carlos Cano
GALA DE PREMIOS V CONSURSO NACIONAL DE COPLA DE FUENLABRADA
Viernes, 2 de mayo

Lugar: Teatro Tomás y Valiente
Hora: 20.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de entrada en taquilla el mismo día del espectáculo desde las 17 horas.

En este espectáculo podremos disfrutar del arte de los galardonados con los tres primeros premios.

VIII Jornadas de Copla Carlos Cano

"Tu no te has ido". Recordando a Marifé
Sábado, 3 de mayo
Lugar: Teatro Tomás y Valiente
Hora: 20.00 horas
Entrada: 11,60 euros
Venta anticipada: desde el 3 de abril
Con Antonio Cortés, Joana Jiménez y Erika Leiva
En directo con orquesta dirigida por Jesús Lavilla.

Los tres triunfaron en la ya mítica edición del programa "Se llama copla" del Canal Sur y siempre se han confesado devotos del temperamental arte de Marifé de Triana. La genial intérprete de "La sombra vendo" jamás dejó de apoyar a los nuevos valores por temor a que alguno le ensombreciera. "La loba" nunca marcó su frondoso terreno. Al contrario, adoptaba como si fuera de su sangre a cualquier cachorro de la copla que saliera a su encuentro. Los tres fueron, de alguna manera, cachorros de Marifé. Desde que saltaron a la popularidad, estas tres figuras no han dejado de crecer y, en este espectáculo ofrecen un sincero y tierno homenaje a la que estará, para siempre, en los altares de LA COPLA.


Doctor Elephant presenta La increíble historia de la chica que llego la última.

Viernes 9 de mayo
Lugar:
Teatro Josep Carreras
Hora: 21.00 horas
Entrada: 6,40 €
Venta anticipada: desde el 3 de abril
Texto de Crala Guimaraes
Dirección María Folguera
Con Anahí Beholi, Juan Ceacero, Claudia Coelho / Antonio Rodríguez Liaño, Dnoé Lamiss, Juan Carlos Muñoz y Jorge Mayor

La increíble historia de una chica que corrió y corrió. Participó en las Olimpiadas de Pekín, viajó por el desierto, encontró piratas en el mar... y llegó la última, aunque por el camino demostró ser una gran atleta. La obra cuenta la admirable peripecia de Samia Yusuf Omar (1991-2012). Atleta somalí, participó en las Olimpiadas de Pekín: su imagen dio la vuelta al mundo cuando llegó la última, con más de 10 segundos de diferencia, y todo el estadio la animó. Cuatro años después, en 2012, Samia murió ahogada, intentado llegar a Europa en patera, guiada por el sueño de seguir entrenando. La historia de Samia Yusuf está contada desde la imaginación, la alegría y la vitalidad, abordando una trágica historia real, tratándola con fantasía, con humor y muchas ganas de rendir homenaje a todas las personas que se enfrentan a los monstruos. Por favor, no se la pierdan.



EL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE FUENLABRADA y EL BALLET DE CÁMARA DE MADRID del INSTITUTO SUPERIOR DE DANZA ALICIA ALONSO de la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS presentan El Cascanueces La magia del primer beso.
Sábado, 10 de mayo
Lugar: Teatro Tomás y Valiente
Hora: 20.00 horas
Entrada: 6,40 euros
Venta anticipada: desde el 3 de abril

Uno de los grandes clásicos de la historia de la danza pero esta vez con una visión renovada a través de los vestuarios de Ágatha Ruiz de la Prada y las coreografías de Iker Gómez y Manuel Garzón.




K Producciones presenta Ejecución Hipotecaria de Miguel Ángel Sánchez
Sábado, 17 de mayo
Lugar: Teatro Tomás y Valiente
Hora: 20.00 horas
Entrada: 9,60 euros
Venta anticipada: desde el 10 de abril
Dirección Adolfo Fernández
Con  Susana Abaitua, Sonia Almarcha, Juna Codina, Adolfo Fernández, Rafael Martín e  Ismael Martínez.

Los integrantes de una comisión judicial se disponen a ejecutar el primer desahucio del día: una mujer que debe varios meses de hipoteca, cuyo apartamento ha pasado a ser propiedad del banco. Un caso más en su rutina cotidiana, si no fuera porque esta vez son recibidos por un hombre que, después de hacerles pasar amablemente, les apunta con una escopeta, y dispara a uno de ellos. A partir de ese instante, el individuo procede a explicar sus razones, mientras todos se preguntan cuál puede ser el próximo.


TOCA LA MÚSICA
Folk gallego y algo más. Juan Luna & Naia.

Miercoles, 21 de mayo
Hora: 19.00 horas
Lugar: Teatro Tomás y Valiente
Entrada: Libre hasta completar aforo previa retirada de entrada en taquilla el mismo día del espectaculo, desde una hora antes.

Juan Luna es un gaitero residente en Madrid que lidera Naia, formación musical que da su visión de la música gallega en particular y del folk en general. Naia es un concepto principalmente acústico pero que también gusta de lo moderno, lo urbano, lo rural, la mezcla, lo puro, el pasado, el presente, el futuro...

En el mundo urbano en que vivimos, el reinterpretar la música tradicional nacida en un entorno rural o en una sociedad en contacto con la naturaleza se constituye como una salida viable para un repertorio que, de otra forma, se vería abocado a una triste desaparición. Juan Luna no ve esta postura como unívoca, sino como una opción más a la hora de hacer este tipo de música, aunque lo más importante es que, como él dice, "nos lo pasemos y os lo paséis bien a la hora de tocarla, escucharla y bailarla".


Kepa Junkera presenta Galiza
Viernes 23 de mayo
Lugar:
Teatro Josep Carreras
Hora: 21.00 horas
Entrada: 6,40 €
Venta anticipada: desde el 10 de abril
Con Kepa Junkera (trikitixa y percusiones), Argibel Euba (txalaparta y percusiones), Íñigo Olazábal (txalaparta, percusiones y alboka), José Luís Canal (piano), Cristina Pico y Carolina Vázquez (percusiones y voz).

Nos presenta su último trabajo discográfico, un fantástico y emocionante trabajo en donde Kepa ha contado con la colaboración de lo mejor de la música galega actual. Un espectáculo único, un viaje por la cultura y los sonidos de GALIZA de la mano del más importante e influyente músico euskaldún.

Pentación Espectáculos, La Llave Maestra y Focus presentan Conversaciones con Mamá de Santiago Carlos Oves
Sábado, 24 de mayo
Lugar: Teatro Tomás y Valiente
Hora: 20.00 horas
Entrada: 11,60 euros
Venta anticipada: desde el 10 de abril
Versión Jordi Garcerán
Dirección Juan Echanove

Con Maria Galiana y Juan Echanove.

Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

AGOTADAS LAS LOCALIDADES PARA ESTE ESPECTÁCULO.


Brazo Doble Producciones presenta a la Compañia Jose Maya en La Mujer por Fuerza de Tirso de Molina.
Sábado, 31 de mayo
Lugar: Teatro Tomás y Valiente
Hora: 20.00 horas
Entrada: 9,60 euros
Venta anticipada: desde el 10 de abril
Versión Amaya Curieses
Dirección José Maya Cortés

Con Alicia Rodríquez, Alex Tormo, José Bustos, José Carrasco, Alicia González, Chiqui Maya, Ana Alonso / Iria Márquez. Músico Tony Madigan

Pocas son las comedias de nuestro Siglo de Oro donde las protagonistas femeninas no basan su comportamiento en salvar su honra y honor, mancillada y malograda por el galán de turno. Para ello no faltará un cortejo de padres o hermanos dispuestos a dar su vida para hacer cumplir las leyes de moral establecidas. La protagonista de La mujer por fuerza, a la que algunos ven como el precedente de la heroína de Don Gil de las Calzas Verdes, en un personaje tremendamente trasgresor que se adelanta a su tiempo actuando de una manera más humana, inteligente y creativa de lo que se le permitían a las mujeres de su época.



 


ImagenArriba

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata