Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Cultura

Cafés Literarios


El programa Cafés Literarios es un ciclo anual de tertulias con autores que se preparan a partir de la lectura de una obra previamente seleccionada por el autor escogido.

Este ciclo de encuentros, uno de los más longevos de cuantos existen en la actualidad, inició su andadura el 1 de junio de 1987, hace ya 32 años de la mano de Manuel Vicent y su novela, ganadora del premio Nadal aquel año, La balada de Caín.

Desde entonces más de noventa escritores y escritoras han compartido con sus lectores intensos y fructíferos momentos de debate sobres sus obras.

Ana Mª Matute, Eduardo Mendoza, José Hierro, Claudio Rodríguez, José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes, Luís Mateo Díez, Soledad Puértolas y un largo etcétera de primeras figuras de nuestra literatura han contribuido con su fidelidad y su compromiso y con la complicidad de los lectores a hacer de las bibliotecas de Fuenlabrada una referencia obligada en el panorama nacional de la Animación a la lectura.



CAFÉS LITERARIOS
Sala A del CEART - Centro Cultura Tomás y Valiente
C/Leganés, 51

ENTRADA LIBRE hasta completar aforo.

Encuentro con Patricio Pron.
Día
: Jueves, 24 de Octubre de 2019
Hora: 18.30 horas
Sobre su obra 'Mañana tendremos otros nombres' (Ed. Alfaguara)

Premio Alfaguara de novela 2019.

Mañana tendremos otros nombres es una mirada a las relaciones sentimentales desde una óptica sociológica  que no excluye la ternura. Es una historia de amor y desamor en tiempos de redes sociales.

De esta novela ha dicho el jurado que le concedió el premio Alfaguara: "Es la fascinante autopsia de una ruptura amorosa que va más allá del amor. Un texto sutil y sabio de gran calado psicológico que refleja la era contemporánea de manera excepcional y toma el pulso a las nuevas formas de entender los afectos."





Encuentro con Marta Sanz.
Día
: Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Hora: 18.30 horas
Sobre su novela: 'Clavícula' (Ed. Anagrama)

Clavícula arranca con un dolor que se instala en el cuerpo. Es necesaria una exploración médica pero también una indagación personal. Y en ese camino, surgirán reflexiones cargadas de humor, frustración, rabia o tristeza.

El cuerpo femenino, la enfermedad, la madurez, las relaciones de pareja o familiares son algunos de los temas que aparecen en este libro.

Marta Sanz nos habla en Clavícula del dolor, la literatura y la fragilidad. Y nos atrae su lectura porque sentimos que en lo que nos cuenta hay mucha luz, ironía y verdad.
 



 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata