Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Cultura

Con los cinco sentidos


EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE FUENLABRADA

Del 10 de junio al 22 de julio de 2017



Sábado 10 de Junio - 22:30h 
Orquesta Metropolitana + Coro Talía presenta SINGING TALÍA (música)
Dirección Silvia Sanz.
Orquesta de 62 músicos y Coro de 70 componentes.

El concierto incluye grandes éxitos de grupos y artistas míticos del Viejo y Nuevo Continente como los europeos TheBeatles, Queen, The Police o Abba, o los norteamericanos Frank Sinatra, The Beach Boys, The Mamas & The Papas, Michael Jackson, Gloria Gaynor, etc. En definitiva, se trata de un concierto festivo, con mucho humor, mucho ritmo y melodías inolvidables que pertenecen a la memoria de varias generaciones. El concierto incluye varios recorridos temáticos preparados por el compositor Alejandro Vivas entorno de diferentes estilos musicales como pueden ser el heavy metal, el country, el folk rock o el funky.

Sábado 17 de Junio - 22:30h 
UP ARTE presenta TODO ENCAJA (Circo)

Una obra fresca y visual, donde sus componentes provocan en el espectador las emociones más intensas, entre saltos de banquina, vuelos y torres humanas, dejando ver el lado más personal y divertido de la acrobacia. Superación y confianza es lo que muestran estos artistas, cargados de entusiasmo y con gran capacidad de contagiarlo. Prepárense para contener el aliento....




Sábado 24 de Junio - 22:30h
THE CLAMS (la cara femenina del Soul español) presenta DÉJÀ VÚ (música)

La banda femenina The Clams presenta su nuevo trabajo discográfico Déjà Vu, un CD de larga duración integrado por 12 temas de composición propia en castellano.
Las siete mujeres que componen el grupo ofrecen una explosión de música negra en toda regla, desde ecos de soul al blues orquestal, pasando por guiños desenfadados de jazz y swing.
Sus actuaciones cuentan con legiones, no ya de seguidores, sino de incondicionales devotos que acuden para entregarse al culto más divertido, audaz e irreverente en torno a la música negra.
Marina a la voz principal, Silvia al bajo, Maylin a las baquetas, Laura a las teclas, Henar a la guitarra, Almu a la trompeta y Katia al saxo tenor. Estas 7 músicas forman este inusual conjunto de soul patrio que tras cosechar numerosos éxitos con su primer EP, se lanzan a una nueva aventura con este proyecto de composición propia en nuestro idioma


   
Viernes 30 de Junio - 21:30h
Retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid, en pantalla grande situada en la Plaza de la Constitución, de la ópera
Madama  Butterfly de Giacomo Puccini (1858-1924)
Tragedia giapponese en tres actos
Muìsica de Giacomo Puccini (1858-1924)
Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en la obra de teatro Madame Butterfly, de David Belasco, inspirada en un relato de John Luther Long.
Estrenada en el teatro Alla Scala de Milaìn el 17 de febrero de 1904.
Estrenada en el Teatro Real el 20 de noviembre de 1907.
Produccioìn del Teatro Real

CORO Y ORQUESTA TITULARES DEL TEATRO REAL

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Teatro Real durante su Bicentenario es lograr que la ópera se convierta en parte de la vida de la ciudad.
Para ello, el Teatro Real lleva la ópera a la calle a través de retransmisiones de producciones propias en instituciones y centros culturales y artísticos de toda España, además de en pantallas situadas en plazas, calles y otros lugares públicos. En este ámbito, el proyecto audiovisual del coliseo se presenta como una de las herramientas clave en la difusión de la cultura.


   
Sábado 1 de Julio - 22:30h
Compañía Circo "eia" presenta in Tarsi (Circo)
Autor y dirección: Compañía de Circo "eia" y Jordi Aspa
Reparto: Armando Rabanera Muro, Fabio Nicolini, Fabrizio Giannini, Eduardo Lucas.

Construir y de-construir, no caer y no dejar caer, transformar y re-transformar...
Cuatro acróbatas, entre proeza y locura, nos llevan a un universo habitado por fragmentos de vida. La soledad, el compartir, el convivir, son parte del viaje evocado a través de la danza, el teatro físico y, sobre todo, las artes del circo (Portes Acrobáticos, Banquina, Mini-tramp, Báscula). Contagiando en todo momento con un tierno humor, los cuatro personajes investigan con unos elementos escenográficos en continua metamorfosis. Un circo en continuo movimiento, un espectáculo reflexivo y visceral, una invitación a compartir una experiencia humana.



Sábado 8 de Julio - 22:30h
COMPAÑÍA FLAMENDA PENÉLOPE PASCA presenta FLAMENCO EN EL AIRE (danza flamenca)

En el flamenco la armonía correponde a la guitarra como la melodía al cante. La armonía en el flamenco la producen los acordes de la guitarra.
En ocasiones los guitarristas no utilizan la Cejilla: pieza que se coloca alrededor del mástil de la guitarra y que sirve para subir la tonalidad de las cuerdas al aire.
Flamenco al aire es un espectáculo  en el que conbinamos el flamenco tradicional de poso y solera con una puesta en escena moderna, atrevida y original.
Tras unos Tientos, Abandolaos, Soleá por bulerías... encontramos sentimiento, pasión y fuerza..


Sábado 15 de Julio - 22:30h
MADUIXA TEATRE presentan MULÏER (Danza)

Danza + emociones + poesía visual.
Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Con este montaje pretenden investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones. Las mujeres son su punto de partida. El espectáculo nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador. Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener viva su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad.
Premio Moritz Fira Tàrrega mejor estreno 2016.


 


Sábado 22 de Julio - 22:30h

TRAPU ZAHARRA presenta SEFINÍ (Teatro)

Santiago Ugalde, que recordamos de 8 APELLIDOS VASCOS y de la actual serie televisiva ALLÍ ABAJO,  junto a Mila Espiga, con su compañía de teatro de calle TRAPU ZAHARRA,  después de 31 espectáculos y 34 años de trayectoria, nos cuentan un historia donde dos veteranos actores de una vieja compañía se ven obligados  a cerrar ante la precariedad de sus contratos. La venta de todo su material servirá de pretexto para repasar entre melancolía y mala leche su trayectoria artística y a la vez presentar una última propuesta para sobrevivir: el Salchi-Auto.  Con el convencimiento de que solo la vía gastronómica les podrá sacar del bache, se lanzan a la venta de un producto genuino: la salchicha agridulce. Un proyecto con el que piensan girar por las diferentes plazas  amansando la resaca de  sus habituales espectadores.


 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata