Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Cultura

Exposiciones - CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente)

El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) inició su andadura el 5 de abril de 2005 con la voluntad de convertirse en un espacio de encuentro y referencia.

Desde su apertura, más de cuatrocientas exposiciones han dado cuenta de lo más notable de la producción artística contemporánea y sus salas han albergado y albergarán la obra de artistas de la talla de Miró, Calder, Isabel Muñoz, Palazuelo, Tàpies, Ouka Leele, Pierre Gonnord o Carmen Calvo entre otros.

Acuerdos con centros de arte y museos como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Fundación La Caixa, Aena, MACUF, Kurtsverein de Stuttgard,  etc., han permitido un interesante flujo de energías que han posicionado al Centro de Arte en la primera línea del panorama de las Artes Visuales.

En este apartado pueden encontrarse todos los catálogos editados por el CEART que dan testimonio de su intensa y fructífera vida.

Para una mejor localización aún, estos fondos están identificados con el distintivo CEART.

Horario de las exposiciones:
De lunes a domingo de 17.00 a 21.00 horas.
Calle Leganés, 51.
Teléfono 91 492 11 20.

  • Para conocer el fallo del jurado de la Convocatoria de Exposiciones 2017/2018 pincha aquí.


 

















salaA Sala A


GERVASIO SÁNCHEZ
"LA VIDA". Comisario: Gerardo Mosquera

Del 1 de diciembre de 2016 al 12 de febrero de 2017

Esta muestra aspira a presentar una nueva visión de la obra de Gervasio Sánchez, basada en la fuerza visual y la riqueza comunicativa de las imágenes creadas por el destacado fotógrafo de guerra. Sánchez ha exhibido y publicado mucho su trabajo, y lo ha hecho organizando muy adecuada y propositivamente su material por temas: víctimas de las minas, desaparecidos, mutilados, guerra en Kosovo& Esta manera de presentar su obra se corresponde con su acción como reportero de prensa, tanto fotógrafo como escritor.
Pero las fotos de Sánchez permanecen interesándonos más allá de la actualidad de los sucesos acerca de los que ha informado, originando numerosas muestras y libros, y haciendo al fotógrafo merecedor del Premio Nacional de Fotografía. Esta repercusión es fruto del valor de las imágenes por él producidas, más allá de sus circunstancias. Gervasio es tanto un artista como un reportero de guerra. Y no existe contradicción alguna en esto.

Visitas guiadas todos los jueves, sábados y domingos a las 18:00 y 19:00 H.

Imagenarriba



salaB Sala B

LOLA GUERRERA
"So far, so close. La última frontera la luz"

Del 1 de diciembre de 2016 al 12 de febrero de 2017

Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la universidad de Málaga y Master en Fotografía por la escuela internacional EFTI. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Inglaterra, Portugal, Francia, Guatemala y México. Ha recibido diferentes galardones entre los que destacan la Beca de Creación Artística para Iberoamericanos en México, Descubrimientos Photo España 2010; y los premios Fundación AENA, Fundación Biodiversidad, Caminos de Hierro y Certamen Andaluz de Fotografía. Nos presenta "So far, so close. La última frontera, la luz" donde combina escultura, instalación efímera y fotografía.
En este proyecto, Lola Guerrera recurre a la luz como metáfora de esa última frontera. Recreando la inmensidad de las constelaciones (ese último horizonte del universo conocido, sobrecogedor y seductor como el abismo), Lola Guerrera logra sugerir esa sensación de aislamiento y fragilidad que persigue al ser humano. So far, so close también es, por tanto, una forma de relacionar lo ínfimo y lo absoluto. Porque las fronteras siempre tienen dos direcciones. Al construir galaxias y espacios atemporales, la artista también refleja lo aterradoramente íntimo y personal. En este proyecto el trabajo de Lola Guerrera toma con decisión una nueva senda. No se trata de un movimiento brusco, más bien es un suave y progresivo giro de la mirada. De la reflexión sobre lo efímero y lo vulnerable nace una mirada más introspectiva, más abstracta. Una búsqueda de lo esencial. Tomando como materia prima la luz regresa a los orígenes, tanto filosóficos como matéricos. La última frontera, nosotros mismos. 



Imagenarriba


 

salaC Sala C

XVIII Jornadas Fotográficas  AFOPAZ
Del 1 al 21 de diciembre

La Asociación Fotográfica La Paz de Fuenlabrada celebra junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada las XVIII Jornadas Fotográficas. En esta ocasión se ha desarrollado una nutrida selección de exposiciones y conferencias en torno al mundo de la fotografía. Durante casi dos meses, Fuenlabrada, será el epicentro de todas las miradas de aquellas personas interesadas por la fotografía.

EXPOSICIONES
Exposición Conjunta de AFOPAZ Hominum
Lugar: Centro de Arte Tomás y Valiente, Sala C, del 1 al 20 de diciembre 2016.

Exposición Boudoir de Sergio Cutillas Estébanez.
Lugar: Centro Cultural La Paz C/ Gijón s/n. Fuenlabrada (Madrid). Del 2 al 20 de diciembre 2016.

Exposición Tres miradas sobre la ciudad Exposición conjunta de José Luis Benavides Rivas, José Luis Expósito Gil y Ángeles González González.
Lugar: Hall de la Junta de distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores. Del 28 de noviembre al 18 de diciembre 2016.

Exposición Phainómena de Fátima Huertas Yuste.
Lugar: Espacio Joven La Plaza, Plaza España, 1 de Fuenlabrada. Del 5 al 22 de diciembre 2016.

Exposición Conjunta de AFOPAZ: Tema Libre Sala de exposiciones del Instituto Nacional de Estadística (INE). Paseo de la Castellana nº 183, del 2 al 30 de noviembre 2016.

EXCURSIÓN FOTOGRÁFICA
Excursión fotográfica de AFOPAZ. Destino Medinaceli (Soria).
Fecha: el 29 de Octubre de 2016.

CHARLAS COLOQUIO.
Rebeca Saray. Charla- Coloquio. 12 de diciembre 2016 Sala A. 19:30h. CEART. Rebeca Saray es una joven fotógrafa gallega (nacida y criada entre los bosques y el mar de un pequeño pueblo costero gallego, Ribeira, vive en Madrid) con una prolija obra en la que la belleza, el glamour, la seducción y un ligero toque de misterio y dulce oscuridad, hacen de ella una verdadera experiencia visual. Ha fotografiado a Pilar Rubio. Kira Miró, Tim Burton, Berta Collado, ... o a grupos como Sôber, Mago de Oz, Paradise Lost, ...
Antonio Graell. Charla-Coloquio 13 de diciembre 2016. Sala A. 19:30 h CEART. Antonio Graell (Madrid, 1962) ha desarrollado una amplia y fructífera carrera en el mundo de la fotografía erótica, fetichista y de glamour. Sus fotos han sido parte imprescindible del paisaje fotográfico de nuestro país. Sus exposiciones en certámenes tan prestigiosos como el FICEB, PHotoEspaña o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, su destacada aportación a libros del nivel de Desnudos Contemporáneos II o Caos en el Arte Contemporáneo, y sus publicaciones en las revistas más importantes del género (Primera Línea, Lib, Interviú o Tacones Altos, por sólo citar algunas cabeceras), suponen un aval indiscutible a un trabajo desarrollado a lo largo de diez intensos años.


Del 22 diciembre 2016 al 8 enero 2017
 - COLECTIVA DE NAVIDAD
    Los colectivos de artes plásticas de Fuenlabrada realizarán una exposición, aprovechando estas fechas tan señaladas. Una excusa para realizar una magnífica exposición entrelazando todas y cada una de las diversas realidades plásticas que florecen en nuestra ciudad.

Imagenarriba

 

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata