Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Cultura

Exposiciones - CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente)

El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) inició su andadura el 5 de abril de 2005 con la voluntad de convertirse en un espacio de encuentro y referencia.

Desde su apertura, más de cuatrocientas exposiciones han dado cuenta de lo más notable de la producción artística contemporánea y sus salas han albergado y albergarán la obra de artistas de la talla de Miró, Calder, Isabel Muñoz, Palazuelo, Tàpies, Ouka Leele, Pierre Gonnord o Carmen Calvo entre otros.

Acuerdos con centros de arte y museos como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Fundación La Caixa, Aena, MACUF, Kurtsverein de Stuttgard,  etc., han permitido un interesante flujo de energías que han posicionado al Centro de Arte en la primera línea del panorama de las Artes Visuales.

En este apartado pueden encontrarse todos los catálogos editados por el CEART que dan testimonio de su intensa y fructífera vida.

Para una mejor localización aún, estos fondos están identificados con el distintivo CEART.

Horario de las exposiciones:
De lunes a domingo de 17.00 a 21.00 horas.
Calle Leganés, 51.
Teléfono 91 492 11 20.



 










salaA Sala A

CRISTINA GARCIA RODERO - Con la Boca Abierta
Del 6 de Noviembre de 2014 al 18 de Enero de 2015

Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 14 de octubre de 1949), es considerada una de las más importantes fotógrafas española y de mayor recorrido internacional. Esta  licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha compatibilizado su tarea docente con la creación fotográfica y la colaboración en diversas publicaciones periódicas españolas y extranjeras, siendo la primera española que ha entrado a trabajar con la agencia fotoperiodística Magnum.
"CON LA BOCA ABIERTA"  es su primera retrospectiva temática que abarca desde sus primero trabajos a finales de los años sesenta hasta la actualidad.  Donde la mayoría de las fotografías seleccionadas son inéditas y  están rescatadas de una carpeta que durante cuarenta años Cristina García Rodero guardo en su ordenador sin mostrar a nadie de gente con la boca abierta.

Visitas guiadas todos los jueves, sábados y domingos a las 18:00 y 19:00 horas.
 

Imagenarriba

salaB Sala B

JOSÉ RAMÓN BAS - Singer Dreams
Del 6 de Noviembre de 2014 al 18 de Enero de 2015

Madrid, 1964 Se inicia de manera autodidacta en la fotografía y en 1985 cursa estudios de fotografía y video en el IDEP de Barcelona, interesado por nuevas formas de expresión, ha realizado diversas exposiciones individuales en España y en el extranjero. Está representado por la VU Galerie de París y es uno de nuestros  fotógrafos con mayor proyección fuera de nuestras fronteras.

"SINGER DREAMS"
En el 2007 un día paseando por la calle cerca de mi casa en Barcelona vi como habían tirado a la basura un montón de archivadores que tenían  fotografías y documentos antiguos, de los años 60.
Con calma al revisar vi que eran las fichas de un concurso de cantantes de opera que contenían fotos, cartas, visados, CV , recomendaciones y demás material diverso.  El espectro de nacionalidades era bastante extenso desde los países del bloque comunista, Europa occidental, EEUU hasta Japón incluso notas curiosas de Africa y Cuba.
Se me ocurrió el intervenirlos de una manera casual- así que pensé en toda esa energía concentrada en aquellas imágenes, cartas ,cv ,programas de canto y documentos extraños ,todos los sueños y emociones puestas en la concesión de solo tres premios después de los esfuerzos de toda una vida estudiando-  y me puse a trabajar en las fotos  evocando los sueños de esos cantantes de esa memoria que estuvo a punto de perecer en un contenedor y así nació esta serie "Singer Dreams" como un sueño en la memoria colectiva de aquellos cantantes mezclada con la mía.




Imagenarriba

salaC Sala C

Julio Sarramián
Del 27 de Noviembre al 16 de Diciembre de 2014

40 17 33.84 -3 47 28.96 es el título elegido para la exposición de Julio Sarramián en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART). Una serie de dígitos que refieren a unas coordenadas, las del espacio expositivo. Y otros, que nos trasportan a la naturaleza y a su nuevo modo de representación. El público asistente a la muestra se encuentra con unas piezas pictóricas, cuyas imágenes han sido recogidas por Google Earth y que remiten a unos modelos topográficos en continua evolución técnica.
Una vez enfrentados a las obras, y a tavés del tecleo de los dígitos (en Google Earth) desde su tablet o smartphone, el espectador podrá viajar virtualmente a estos lugares, observarlos, sentirlos.
La naturaleza es descifrada desde una mirada del autor y desde una visión, imaginariamente real, del espectador.
Y es que, somos cada uno de nosotros, los que precisamos qué es paisaje.
Mary Carmen Velasco

Héctor Velázquez
Del 27 de noviembre al 16 de Diciembre de 2014

Fotógrafo madrileño nos presenta en su primera exposición en el CEART su proyecto "Todo estaba pensado". Este nos muestra lugares irreconocibles, espacios ahora abiertos y en silencio.
Con la ayuda de unas coordenadas imprescindibles se traza un eje espacial que nos sitúa en un lugar concreto de Madrid, un lugar con una historia contundente y con un pasado marcado; que fue pensado y construido con una finalidad inusual. Todo, absolutamente todo, estaba pensado.

Colectivo Las Artes
Del 27 de noviembre al 16 de diciembre

El Colectivo Las Artes, este año realizará en el CEART una exposición colectiva, homenajeando e inspirada en Nuestros Mayores.

Cada artista profundizará en todas aquellas emociones que les evoca, subyuga, emociona, etc., de esa persona que forma y ha formado parte de sus vidas dejándoles una huella imborrable, ofreciéndoles un homenaje más que merecido.

Todos ellos componen, cada uno con su personalidad, un grupo que se complementa y se mantiene unido en el tiempo con su siempre renovada vitalidad.

Del 18 Diciembre de 2014 al 4 de Enero de 2015

  • COLECTIVA DE NAVIDAD


 

Imagenarriba

Encuentros Encuentros con el Arte

José Ramón Bas
Martes 11 de Noviembre de 2014 a las 19.30 Horas (Sala A del CEART)

Singer Dreams es uno de esos trabajos donde José Ramón vuelve a ponerse en la piel del otro y de una bolsa de basura encontrada dando un paseo por la ciudad de Barcelona, se trasforma en este inquietante pero excepcional proyecto.


 

Cristina García Rodero
Jueves 13 de Noviembre de 2014 a las 19.30 Horas (Sala A del CEART)

Con la boca abierta es su primera retrospectiva temática, y abarca desde sus primeros trabajos a finales de los años setenta hasta la actualidad, donde la mayoría de las fotografías seleccionadas son inéditas y están rescatadas de una carpeta que durante cuarenta años Cristina García Rodero guardó para dejarnos ahora con la boca abierta..

Imagenarriba

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata