Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Cultura

En la Plaza


Todas las funciones tendrán lugar en la Plaza España y Calle de la Plaza.
Hora: 20 horas.



Sábado 11 de mayo
Lugar: Calle de la Plaza
Música - 
Encuentro de Bandas Jazz y Dixieland
"Swing & Jazz City Band" y "Riverboats Rats Quinteto"
Swing & Jazz City Band es un grupo de jazz tradicional que a lo largo de los años ha participado en varios festivales de jazz por toda la geografía española así como en eventos de todo tipo, actos institucionales, recepciones, campañas publicitarias, inauguraciones y actos de clausura en festivales de cine. También llevan a cabo diferentes proyectos pedagógicos y de iniciación a la música dirigidos especialmente a la población infantil, tratando en cada uno diferentes aspectos del conocimiento básico musical. Por su sencilla instrumentación Swing & Jazz City Band son una banda con mínima infraestructura y por lo tanto de gran movilidad, que unido a la gran calidad de sus solistas consiguen concitar el interés tanto del aficionado serio como el profano. 
Riverboats Rats Quinteto es una banda de Jazz madrileña que recoge lo más genuino y divertido de la música Dixie y New Orleans, añade un poquito de Blues, lo agita y produce una explosión de alegría contagiosa. La banda nace el año 1999 por iniciativa de un grupo de amigos profesionales de la música con la única intención de pasarlo bien e imitar a los grandes del Jazz de los años 20 y 30. La buena acogida del público en los conciertos hizo que en poco tiempo se convirtieran en una de las bandas de Dixie más habituales del panorama jazzístico madrileño. Temas llenos de vitalidad y energía, sorprendentes todos ellos por la variedad tímbrica y la riqueza de los arreglos, que van desde temas a toda velocidad llenos de alegría y emoción, hasta lentos temas llenos de ternura e incluso algún tema fúnebre de despedida de este mundo, hacen que el show sea un auténtico espectáculo visual y auditivo.






Sábado 18 de mayo
Lugar: Plaza de España
Malabares. Javi Javichi
 con Plato, Platito, Platete.
La historia transcurre en un día de trabajo de un asistente de teatro quien al no llegar el artista a tiempo de representar la función, intenta hacer que el espectáculo continué, consiguiendo transmitir valores y viviendo situaciones límites que tendrá que solucionar.









Sábado 25 de mayo
Lugar: Plaza de España
Humor, Clown. Ale Risorio 
con Alegrativo.
Unipersonal de humor inocente, absurdo e irreverente. Un excéntrico clown y su maleta, cargada de juguetes de invención propia, se juntan en escena para a través de su manipulación, el sonido cartoon y la improvisación con el público crear increíbles situaciones cómicas. ¡Bienvenidos al universo Risorio!, un lugar donde lo simple se vuelve sorprendente.










Sábado 1 de Junio
Lugar: Calle de la Plaza
Circo. Bambolea Teatro 
con Circo Andante
Una troupe de personajes mágicos recorre las calles y plazas haciendo paradas intermitentes, donde muestran sus habilidades circenses.







Sábado 8 de Junio
Lugar: Calle de la Plaza
Música -
Encuentro de Músicos en calle
La Orquestina del Valle Sexteto
 Tuba, Trombón/Acordeón diatónico, Batería, Flautas, Saxofón alto, Percusión producen un sonido enteramente acústico, por lo que son ideales para espacios en los que lo importante son las condiciones sonoras, junto con la estética intimista. Se trata de devolver a la música una pureza cada día más olvidada recuperando el espíritu de las antiguas orquestinas del vermut o de bailes de salón, sin olvidarnos de las viejas bandas de pueblo, lo que ha permitido recuperar temas de un sabor auténticamente popular y bailable con otros de más delicado gusto...
Sangam Trío música de improvisación india con tintes de jazz. Sangam es un punto de encuentro de diferentes culturas, llevados por la fuerza rítmica del tabla del joven maestro Niraj Khumar, Sangam fusiona en sus conciertos la música de tradición india, andalusí, árabe y occidental. 
Charanga Divertimento (Repertorio Músicas de Mundo) Esta charanga está dirigida por Pablo Almazán y se encuentra integrada por un mínimo de 12 músicos, dónde predominan todos los instrumentos de viento y percusión.
De Linos - Berruezo Dúo, este dúo está compuesto por piano y saxo tenor, que interpretarán standares de Jazz, música latina, bossa nova y melodías de siempre.






Sábado 15 de Junio
Lugar: Plaza de España
Magia y humor. Malo Malísimo
 con Sin Lentejuelas.
En tiempos de crisis, quien mejor para encontrar el humor en lo desesperante, que un perdedor nato. Malo, el Malísimo nunca ha triunfado en Las Vegas y nunca ha sido estrella de la televisión. Sin embargo, en directo, a través de su magia, los malabares y su humor, establece un vínculo cálido y cómplice con su público, quienes participarán y disfrutarán de su picardía simpatía y de un buen hacer sin lentejuelas.








Sábado 22 de Junio
Lugar: Plaza de España
Titeres. Titeres el Retablo
 con Retablo de la Libertad de Milisendra.
Esta verdadera historia que aquí a vuesas mercedes se representa, es sacada al pié de la letra de las crónicas francesas y de los romances españoles que andan en boca de las gentes. Trata de la libertad que dio el señor Don Gaiferos a su esposa Melisendra, que estaba cautiva en España, en poder de los moros, en la ciudad de Sansueña, que así se llamaba entonces la que hoy se llama Zaragoza









Sábado 29 de Junio
Lugar: Calle de la Plaza
Circo. Alas Circo Teatro
 con Encuentroro de artistas de circo
Artistas con caracterizaciones profesionales de circo y multidisciplinares -bola de Equilibrio, acróbata, malabarista, payasos, y monociclo jirafa- actuarán a lo largo de la calle de La Plaza y terminarán con número de aéreos en la Plaza de España.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata