Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Cultura

XXVIII Jornadas de Música Dionisio Aguado


XXVIII Jornadas de Música Dionisio Aguado
Igualdad

Del lunes 4 al viernes 8 de Marzo de 2019

PROGRAMA:

CONCIERTOS
Teatro Tomás y Valiente

Entrada libre hasta completar aforo previa retirada de entrada en taquilla el mismo día del espectáculo, desde una hora antes.


Un año más, presentamos las Jornadas Dionisio Aguado, en esta ocasión con una programación dedicada a la Igualdad de Género, intercalando lo antiguo y lo nuevo, la visión y participación de la mujer en la música clásica y en la música actual.




Lunes, 4 de Marzo
"En clave de Mujer" Artemisa
En este concierto nos encontramos con una breve selección tanto de música compuesta POR mujeres como de música escrita PARA mujeres en un conjunto instrumental poco frecuente (mezzosoprano, viola y piano).








Martes, 5 de Marzo
"Livres e Loucas" Habelas Hainas
Después de una intensa trayectoria como músicas en vivo, Arantza Alfaia, Patricia Gamallo, Jara Ortiz y Sandra Tamayo presentan "LIVRES E LOUCAS", primer álbum de este grupo de músicas de raíz galega con un sonido enérgico, fresco y original desde perspectivas feministas y sociales.




Miércoles, 6 de Marzo
"Mujeres compositoras" Trío Camelot
Bajo el título de Mujeres compositoras nos encontramos con dos de los grandes tríos con piano de la literatura musical concebida por mujeres. Nos referimos al trío en sol menor op.17 de Clara Schumann y al trío en re menor  op.11 de Fanny Mendelssohn.



Jueves, 7 de Marzo
"Pasajeras en Tránsito" Cristina Narea & Marcela Ferrari
Ferrari y Narea, dos artistas que nunca han estado en el top de la clasificación de la revista 'Forbes', ni falta que les hace, porque siempre han seguido los caminos que la vocación les ha marcado. Dos mujeres audaces, delicadas y lúcidas que han consagrado sus vidas a una pasión que comparten, la música. Compositoras, cantantes, poetas, productoras. Corredoras de fondo que han desarrollado carreras artísticas diferentes y paralelas.



Viernes, 8 de Marzo
Anuncio importante:
El Patronato de Cultura de Fuenlabrada ha convocado estas jornadas para reconocer la figura de la mujer en la música y en la historia. La lucha por este reconocimiento ha hecho que las mujeres se unan y se hagan fuertes por la defensa de sus Derechos. En apoyo a su lucha, el Patronato de Cultura secundará la Huelga General del 8 de marzo.
En consecuencia, el concierto de las jornadas programado para la fecha Kamaria "Voces de mujer", queda pospuesto.
Agradecemos de antemano el apoyo, y el interés del público por nuestras jornadas.



 

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata