Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Estás en:

Buscador general

Servicios y programas

Servicio de Asistencia a la víctima


El Servicio Municipal de Asistencia a la Víctima presta apoyo y asistencia a todos los ciudadanos y ciudadanas de Fuenlabrada que sean víctimas o perjudicadas por la comisión de un hecho delictivo de cualquier naturaleza, o que se encuentren en situación de riesgo de convertirse en víctimas, y a cualquier persona de su entorno que sufra indirectamente las consecuencias de la delincuencia.

El S.A.V. está integrado por un equipo profesional especializado en la ayuda, asistencia y tratamiento de las víctimas que aborda de modo integral la problemática de quien ha sufrido directa o indirectamente el delito, facilitando a cada víctima asesoramiento sobre los derechos que le amparan y sobre las vías más adecuadas a su interés, y tratando de reducir en lo posible las consecuencias derivadas del delito que ha sufrido.

Ofrece asistencia jurídica orientada a la protección y promoción de los derechos de las víctimas y a evitar su indefensión ante las instancias judiciales, así como asistencia psicosocial, orientada a la estabilización emocional y a la protección de la persona, así como a la reducción de nuevos riesgos.

El Servicio de Asistencia a la Víctima presta apoyo a víctimas de agresiones sexuales, maltrato infantil, violencia doméstica, lesiones, negligencias médicas, acoso, hurtos, estafas, robos, calumnias, amenazas, coacciones, impago de pensiones, disputas vecinales o de accidentes de tráfico, entre otras.

El S.A.V. ofrece sus servicios en las mismas dependencias de la Policía Local, de lunes a viernes laborables, en horario de 09.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas, aunque mantiene un teléfono de contacto 24 horas para casos de emergencia, que se activa a través de la Policía Local llamando al teléfono 91 649 70 77, extensión 4000.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata