Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Estás en:

Buscador general

07/11/2013

Pierre Gonnord nos muestra los retratos de sus personajes singulares en el CEART

* Treinta y cuatro fotografías de gran formato conforman la exposición El sueño va sobre el tiempo.
* Reverso de Mabel Poblet sumerge al espectador en una realidad inversa a través de un juego de espejos y los colectivos locales participan en las XV Jornadas Fotográficas de Fuenlabrada.

El sueño va sobre el tiempo es el nombre de la interesante exposición de Pierre Gonnord, uno de los creadores más representativos del panorama del retrato contemporáneo, que se inaugura hoy en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART).

Treinta y cuatro fotografía de gran formato colgarán de las paredes de la Sala A de exposiciones para mostrarnos la obra inconfundible de este autor que viaja siempre por carreteras secundarias en búsqueda de personajes que pertenecen a grupos sociales con fuerte identidad cultural, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Gonnord trabaja con clanes, tribus, individuos alejados del panorama urbano en la era de la globalización y por eso condenados a desaparecer. Sus retratos celebran con sobriedad y fuerza la dignidad de la condición humana, reflejadas en las miradas de mineros, gitanos, campesinos, etc.

En esta muestra, señala la edil, conviven retratos de la serie gitanos de Sevilla y nómadas del Alentejo (Portugal), junto con paisajes de gran formato inéditos. Con esta muestra el autor francés quiere rendir un reconocimiento al clan, al hombre libre y al paisaje que lo acoge.

A la inauguración que tendrá lugar esta tarde a las 20 horas, asistirán el autor de la muestra, su galerista Juana de Aizpuru y el alcalde, Manuel Robles. Permanecerá abierta al público hasta el 19 de enero.

Por la Sala A del CEART han pasado algunos de los autores más consagrados de las artes plásticas como Picasso, Ouka Leele, Dalí, Isabel Muñoz, ,entre otros.

Además se inaugura en la Sala B la exposición fotográfica Reverso de Mabel Poblet. Un montaje muy original denominado Foto instalaciones, ya que en el techo habrá un espejo en el que se verá reflejado el espectador junto con la proyección de imágenes de personas que cambiará según la ausencia o presencia de público.

La autora dice me interesa que el espectador al entrar en el espacio se sienta sumergido en una realidad inversa a la que habitan para mostrarles una nueva perspectiva de la existencia.

Su trabajo nos muestra el aislamiento de los individuos respecto a su entorno.

Por último la Sala C acoge la exposición de la Asociación Fotográfica La Paz Paisajes soñados de la realidad en la que expresan la realidad cotidiana convertida en sueños, paisajes que reflejan la necesidad del instante.

Esta muestra forma parte de la celebración de las XV Jornadas Fotográficas de Fuenlabrada para las que se han organizado diferentes exposiciones de colectivos locales y charlas-coloquio.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata