Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Estás en:

Buscador general

27/10/2011

Fuenlabrada celebra este fin de semana el IV Festival de Cine de Terror

* Incluye, como novedad, una muestra de cortometrajes y la celebración de coloquios en los que participarán los directores de cada uno de ellos.

Este fin de semana se celebra la cuarta edición del Festival de Cine de Terror de Fuenlabrada Blood Film Festival, organizado por la Asociación de Cineastas Salto de Eje, en colaboración con el Ayuntamiento.

Durante los días 28, 29 y 30 de octubre habrá teatro, pasajes de terror, proyección de once películas, juegos, pintacaras y, como novedad, una muestra de cortometrajes que tocarán las diferentes variedades de este género gore, terror psicológico, etc-. Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Espacio Joven La Plaza y en el edificio Los Arcos.

El acto inaugural tendrá lugar mañana a las 22 horas en Los Arcos con la representación de Los muertos del rock & roll a cargo de la Compañía Tritearte, donde los espectadores podrán contemplar en escena a artistas de la talla de Kurt Cobain o Amy Winehouse, entre otros.

El sábado a partir de las 11 horas habrá una sesión para los más pequeños con juegos, talleres de maquillaje y un pasaje del terror infantil. En esa misma jornada, por la tarde, habrá dos ciclos de proyecciones de horror movies: una para adultos en Los Arcos y otra para jóvenes en el Espacio La Plaza. Por la noche habrá una sesión de caracterización terrorífica.

El domingo 30, por la tarde habrá una nueva sesión de horror movies, con la proyección de tres películas y el Festival finalizará con la Muestra de Cortos en la que se podrán ver: Jaque a la reina, Evaluación final, Gracias, porvenir y Zombie Bizarro. Tras la proyección de cada uno de los cortometrajes, se organizará un coloquio en el que participará el director de cada uno de ellos.

La Asociación Salto de Eje está integrada por una decena de jóvenes fuenlabreños que pretenden fomentar el arte y la creatividad en el cine. Tiene su sede en el Huerto del Cura y allí organizan cursos de iniciación al cortometraje y organizan actividades relacionadas con el mundo de la imagen y el sonido.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata