Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Estás en:

Buscador general

11/02/2008

Más de 800 personas asistirán al   Foro de las Ciudades   sobre "El cambio climático"

 * Inauguran la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el alcalde, Manuel Robles, el día 14 en el Centro Cultural Tomás y Valiente.

Más de 600 ciudadanos ya se han inscrito para participar en la tercera edición del  Foro de las Ciudades  que se celebra los días 14, 15 y 16 de febrero en el Ayuntamiento y en el Centro Cultural Tomás y Valiente para abordar en esta ocasión el cambio climático.

Las previsiones establecen que acudirán a esta importante cita más de 800 personas, un dato importante a juicio del alcalde, Manuel Robles, porque demuestra que son muchos los ciudadanos concienciados con el problema que se deriva del cambio climático e interesados por escuchar a científicos, intelectuales y políticos de gran relevancia que participarán en el evento.

Entre las personalidades que intervendrán destacan entre otras: la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el economista y presidente la Foundation on Economic Trends con sede en Washington, Jeremy Rikin, uno de los principales asesores de Al Gore y la física india, Vandana Shiva, que es una de las ecologistas, feministas y filósofas de la ciencia más prestigiosas a escala internacional que lucha activamente en favor de los derechos de los pueblos.

El alcalde, Manuel Robles, ha mostrado su confianza en que la celebración de este Foro permitirá avanzar, "a través del debate, en el respeto al medio ambiente y en la concienciación de todos para contribuir a favor de las sostenibilidad, ya que nuestro modo de vida urbana nos hace directamente responsable a todos de los problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad".

Hay que destacar el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada con las Universidades Rey Juan Carlos (URJC), Carlos III y UNED (Universidad a Distancia) para que estos centros docentes participen de manera activa en el Foro.

La URJC reconoce con tres créditos académicos de libre elección a los alumnos que acudan al encuentro. Por su parte la UNED y la Universidad Carlos III reconocerá con dos créditos a aquellos estudiantes que participen en el evento.

El  Foro de las Ciudades  es una iniciativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada para intercambiar experiencias y debatir sobre el futuro de las ciudades y cuenta con la colaboración de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), de la ONG Inquietud Europea y la Universidad Rey Juan Carlos.

Otras personalidades que intervendrán en el Foro serán: Florenci Rey, hombre del tiempo y divulgador científico; el secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Gobierno de España, Arturo Gonzalo Aizpiri o el naturalista y Premio Nacional de Medioambiente, Joaquín Araujo.

En anteriores ediciones, los asuntos abordados fueron :"Desarrollo, Cooperación y Futuro en Iberoamérica y España" (2007) y "Presente y Futuro de las Ciudades" (2006).
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata