Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Juntas de Distrito

BASES DEL XIII CERTAMEN DE PRENSA EN LA ESCUELA 2017 DEL DISTRITO NARANJO-LA SERNA


Objetivo

Tiene como finalidad la participación de los alumnos en la confección de la revista escolar su colegio; persigue promover la capacidad de exposición, de redacción; fomentar los hábitos lectores y de escritura; incentivar la participación y el debate entre alumnos; compartir responsabilidades e involucrarse en un proyecto común; desarrollar habilidades de trabajo en equipo, en colaboración y constructivo; desarrollar habilidades de toma de decisión y la asunción de responsabilidades siendo globalmente una actividad de fomento de la cultura poniendo en común las distintas iniciativas que realizan sirviéndose para ello de la revista escolar de su propio centro educativo llenándola de contenido con sus artículos, relatos, dibujos, reportajes y poesías sobre distintas temáticas confiriendo, por otra parte un sello de identidad a cada centro educativo.

Dichas Bases serán publicadas en la página web del Ayuntamiento y en el BOCM

Órgano competente

El agente implicado es la Concejalía de Presidencia, Participación Ciudadana, Comunicación y Atención Ciudadana, promotora en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Naranjo-La Serna.

El órgano competente para la resolución del procedimiento es el Concejal de Participación Ciudadana.

El tiempo de resolución será máximo de dos días desde la adopción del fallo del Jurado.
Ante la resolución podrán interponerse los recursos pertinentes del acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Crédito presupuestario

Se aprueba un gasto de 1.200 € con cargo a la aplicación presupuestaria
4081/924/48900 correspondiente a la bonificación por la participación establecida en las bases, existiendo crédito adecuado y suficiente en la aplicación presupuestaria anteriormente indicada materializado en documento contable RC 2017.2.00023574.000.


¿A quien va dirigido?

A los alumnos desde Educación Infantil hasta 6º de primaria de los colegios del distrito El Naranjo-La Serna que cuentan con revista anual.
CEIP Andrés Manjón, Arcipreste de Hita, El Trigal, Maestra Trinidad García, Manuel de Falla, Loranca, y los colegios concertados Nile y Alhucema.

Dicha concesión se efectúa mediante un régimen de concurrencia no competitiva.

Descripción de la actividad:

  • Confeccionar la revista escolar que incluya dibujos, artículos, relatos, poesías y reportajes con temática de libre elección.
  • El formato será A4 a doble cara, en blanco y negro, con un máximo de 20/40 páginas, entregando 12 copias y/o en formato PDF remitiéndolo a jmdnaranjolaserna@ayto-fuenlabrada.es
  • El Jurado que levantará acta después de sus deliberaciones, estará compuesto por:

-1 representante de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada

- 1 representante del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Fuenlabrada

- 1 alumno de cada centro participante
- 2 vocales de la Junta Municipal de Distrito Naranjo-La Serna.

El representante de cada centro escolar no podrá puntuar el trabajo de su propio centro.

FECHAS

  • Entrega de los trabajos: a los cinco días desde la fecha de publicación en el BOCM.
  • Reunión del Jurado: el segundo día siguiente de la fecha final de presentación de los trabajos. Dicha reunión tendrá lugar a la 11h en la Junta Municipal del Distrito Naranjo-La Serna, ubicada en el Centro Cultural del Parque de la Paz. El fallo del Jurado será inapelable.
  • Entrega de los premios: 7 de junio 2017 a las 10h00 en el Teatro Josep Carreras. La no presencia en el acto de entrega supone e implica el rechazo del premio.

Los trabajos se entregarán en la sede de la Junta Municipal de Distrito Naranjo-La Serna durante los días indicados en formato impreso o PDF remitiéndolo al correo electrónico de la JMD jmdnaranjolaserna@ayto-fuenlabrada.es junto a la solicitud de participación en el Certamen de Prensa en la Escuela 2017 conforme al modelo anexo.

PREMIO

Se hace constar que esta actividad NO ES UN CONCURSO dado que se propone premiar la participación de todos por igual ya que PARTICIPANDO, TODOS GANAMOS.

En base a ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada otorgará cheque-regalo canjeable por material escolar en la Librería Atenas por valor de 150€ a cada uno de ellos como recompensa a su colaboración


 

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata