Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Organismos autónomos

Bebecuentos


Las Bibliotecas Municipales ponen en marcha en 2018 el programa específico de cuentacuentos para bebés Bebecuentos, con el fin de propiciar el acercamiento al libro y a las bibliotecas de los niños desde su primera infancia, antes de saber leer. Canciones, nanas, retahílas, poesías, pequeños cuentos, contados y cantados de forma muy atractiva por parte de narradores especialistas en estas edades, deleitarán a pequeños y grandes.

Los Bebecuentos se celebrarán, según calendario adjunto, en las Bebetecas de las Bibliotecas "José Manuel Caballero Bonald", "Tomás y Valiente", "Fernando de los Ríos", "Loranca" y "Parque de la Paz".

Bebecuentos para niños de 1-4 años acompañados de un adulto.

(Entrada gratuita, previa inscripción -plazas limitadas- en la propia biblioteca desde una semana antes de su celebración, para usuarios con carné en vigor de la Red de Bibliotecas Municipales de Fuenlabrada).

Recordamos a los socios de nuestras bibliotecas que las sesiones están diseñadas específicamente para bebés de esa edad, de acuerdo con sus necesidades pre-lectoras. Para niños/as a partir de 5 años y público adulto familiar, están diseñadas las sesiones específicas del programa ¡Cuánto cuento!.

PROGRAMACIÓN 2019 (Septimbre - Diciembre):


Sesiones para bebés  de 1 a 4 años acompañados de un adulto. 17:30 y  18:15 h.

ENTRADA GRATUIA (PREVIA INSCRIPCIÓN EN LA PROPIA BIBLIOTECA DESDE UNA SEMANA ANTES) PARA USUARIOS CON CARNÉ EN VIGOR DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES


SEPTIEMBRE

Biblioteca "José Manuel Caballero Bonald" (bebeteca) a las 17:30 h y a las 18:15 h.
Jueves, 19 de septiembre de 2019
"Chupetes y cuentos"  por Anahí Muñoz
"Palabras que entusiasman, palabras que sorprenden, palabras que animan a los bebés y a los acompañantes adultos. La música es el aliado infaltable para captar la atención del público inquieto.  Narraciones cortas para cantar y contar. Cuentos que invitan a participar.  Palabras para decir y nombrar. Silencios para narrar. Emoción para disfrutar. Poesías para cantar. Libros para crecer"


Biblioteca "Loranca" (zona bebeteca de la sala Infantil-Juvenil) a las 17:30 h y a las 18:15 h.
Martes, 24 de septiembre  de 2019
"¡Qué beso!" por Fernando Saldaña
"Algo pasa cuando un beso te da en la cara. no se ve, no se siente, pero hace cosquillas. Algo pasa cuando te lo cuentan, porque te ríes. Te ríes mucho. "¡Qué beso!" es una comedia pensada para que los más pequeños no paren de reír."

 

OCTUBRE

Biblioteca "José Manuel Caballero Bonald" (bebeteca) a las 17:30 h y a las 18:15 h.
Jueves, 24 de octubre de 2019

"¿Te miro? ¡Te miro!" por  Fernando Saldaña
"Se puede mirar todo, o casi todo. Se pueden mirar los animales, los objetos, las personas. Se puede mirar por la ventana y a través de una puerta. Se puede mirar las nubes, los pájaros, los aviones. El mar y los peces. También las conchas. Y te puedo mirar a ti. ¿Te miro? ¡Te miro! Una comedia mágica para niñas y niños de seis meses a tres años."


Biblioteca "Tomás y Valiente" (bebeteca) a las 17:30 h y a las 18:15 h.
Martes, 29 de octubre de 2019
"¡Ay, qué miedo!" por  Alejandra Venturini
"Todos tenemos un monstruo debajo de la cama o una pesadilla que no nos deja dormir. Para que nos dejen descansar te puedo contar un secreto a modo de cuento que te puede ayudar."


 

NOVIEMBRE

Biblioteca "Parque de la Paz" (zona bebeteca de la sala Infantil-Juvenil) a las 17:30 h y a las 18:15 h.
Jueves, 7 de noviembre de 2019
"Cuentos tiernos" por Carioca
"Esta mañana al despertarme escuché el sonido de un pájaro. Era una garza llamada Ana, que traía en su suave plumaje algunas historias. Yo le dije: "Ana dime un cuento. Di que sí, di que sí". Y ella me presentó al señor Pato. Jugamos con el pollo Pepe. Nos divertimos con la rana Federica, que quiere ser artista. Bailamos con las mosca Alfonsa. Y me regaló besos y achuchones."


 

DICIEMBRE

Biblioteca "Fernando de los Rios" (zona  bebeteca de la sala Infantil-Juvenil) a las 17:30 h y a las 18:15 h.
Martes, 3 de diciembre de 2019
"Piii... chuchu, chuchu... piiii" por  Anahí Muñoz
"Es una actividad que está pensada para que los bebés la experimenten de la voz de la  narradora, y fundamentalmente, de la voz del adulto que acompaña. Canciones de cuna, poemas, música, onomatopeyas para narrar, son varias de las propuestas para que contemos y cantemos entre todos. Y en ese contar, el bebé reconocerá la voz cuidadora, maternal, y es desde esa voz que construirá la suya propia."

Biblioteca "Tomás y Valiente" (bebeteca) a las 17:30 h y a las 18:15 h.
Martes, 10 de diciembre de 2019
"Al ritmo de las manos" por  Israel Hergón
"Cuando las manos chocan, golpean o chasquean, surgen sonidos que nos hacen jugar, cantar... y contar. Cuentos que siguen el ritmo de las manos."


Biblioteca "José Manuel Caballero Bonald" (bebeteca) a las 17:30 h y a las 18:15 h.
Jueves, 12 de diciembre de 2019
"El árbol que cuenta" por  Cristina Temprano
"El árbol que cuenta guarda las historias de todos los animales  y los pequeños seres que lo habitan. Pájaros, arañas, libélulas, mariposas, ardillas... De la primavera al invierno, nunca está solo. Sus ramas se  llenan de rimas y cantos, de vida y de cuentos."


Para consultar la programación de cuentacuentos para niños a partir de 5 años y público adulto familiar pulse en este enlace: ¡Cuánto cuento!

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata