Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Organismos autónomos

Exposiciones - CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente)

El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) inició su andadura el 5 de abril de 2005 con la voluntad de convertirse en un espacio de encuentro y referencia.

Desde su apertura, más de cuatrocientas exposiciones han dado cuenta de lo más notable de la producción artística contemporánea y sus salas han albergado y albergarán la obra de artistas de la talla de Miró, Calder, Isabel Muñoz, Palazuelo, Tàpies, Ouka Leele, Pierre Gonnord o Carmen Calvo entre otros.

Acuerdos con centros de arte y museos como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Fundación La Caixa, Aena, MACUF, Kurtsverein de Stuttgard,  etc., han permitido un interesante flujo de energías que han posicionado al Centro de Arte en la primera línea del panorama de las Artes Visuales.

En este apartado pueden encontrarse todos los catálogos editados por el CEART que dan testimonio de su intensa y fructífera vida.

Para una mejor localización aún, estos fondos están identificados con el distintivo CEART.

Horario de las exposiciones:
De lunes a domingo de 17.00 a 21.00 horas.
Calle Leganés, 51.
Teléfono 91 492 11 20.












Convocatoria de exposiciones CEART Tomás y Valiente 2018 - 2019. (pincha aquí para descargar el boletín de solicitud).


salaA Sala A




REALIDAD INTERPRETADA
Del 21 de Septiembre al 9 de Noviembre

Comisaria María Toral

En esta exposición planteamos un recorrido por lo cotidiano, por el alma de los objetos y por las escenas de nuestro entorno más cercanas a través de las miradas únicas de cada uno de los artistas seleccionados. Liderados por Antonio López (1936) -uno de nuestros artistas contemporáneos más internacionales-  integran además esta muestra grandes nombres como Amalia Avia (1930-2011), Julio López (1930), Francisco López (1932), María Moreno (1933) , Carmen Laffón (1934) o Isabel Quintanilla (1938 ).
El hilo conductor  que nos guiará es que todas estas creaciones están ligadas con lazos de carácter generacional, afectivo y familiar, así como la identificación con ciertos temas y una actitud similar ante la creación artística.
Llama poderosamente la atención cómo estos pintores y escultores convierten la figuración en su lenguaje personal y son capaces de dotar a sus obras de estilos únicos, transformándolas en creaciones inconfundibles.



José Manuel Ballester
PAISAJE DESHABITADO
Del 16 de Noviembre de 2017 al 21 de Enero de 2018

Comisario José María Díaz Maroto

José Manuel Ballester (Madrid 1960), Pintor y fotoìgrafo, licenciado en Bellas Artes en 1984 por la Universidad Complutense de Madrid, es Premio Nacional de Fotografía 2010.
Su carrera artística comenzóì en la pintura con especial interés por la técnica de las escuelas italiana y flamenca de los siglos XV y XVIII. A partir de 1990, empezóì a conjugar pintura y fotografía. De entre sus numerosas exposiciones destacamos "Lugares de Paso" (Valencia 2003), "Setting Out" (Nueva York 2003) o "Habitación 523" (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid 2005) y recientemente "Fervor de Metrópolis" (Pinacoteca del Estado de Sao Paulo), "La Abstracción en la Realidad", Sala Alcalá 31, Comunidad de Madrid y DA2 de Salamanca (2011) y Espacios Ocultos en la Academia de España en Roma (2012). De manera colectiva ha expuesto en numerosas ocasiones en ARCO, ART CHICAGO, ART FORUM ALEMANIA, PARISPHOTO y ART MIAMI, y ciudades como Dallas, París, Miami, Sao Paulo, Dubai, Pekiìn, Shanghai y Toronto, entre otras muchas.
El Jardín Deshabitado es una nueva propuesta comisariada por José María Díaz Maroto donde nos adentraremos en una visión muy especial del paso del tiempo conjugando la fotografía, la música, la pintura, etc.

Visitas guiadas todos los viernes, sábados y domingos a las 18:00 y 19:00 H.





Imagenarriba



salaB Sala B

DUARTE VITÓRIA
Del 21 de Septiembre al 12 de Noviembre

Este pintor portugués nacido en Penafiel en 1973 vive y trabaja en Porto, Portugal. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Esap, Porto, con la especialidad de Pintura.
En esta su primera exposición en España nos presenta sus últimas pinturas. Su obra ha sido mostrada en Bruselas, Venecia, Amsterdam, Copenhague, Basilea, París, Londres, Toronto, Nueva York, Miami&. Y ahora en el CEART FUENLABRADA
Su trabajo, hecho de imágenes sin concesiones buscando todo menos la indiferencia, junto con su innegable calidad, hace que su obra sea tan personal como impactante, dándonos una versión casi expresionista de la figura humana. La pintura de Duarte Vitória pretende trascender la relación que el artista mantiene siempre con sus obsesiones y muestra la fascinación que la tragedia humana produce. La fragilidad del viril Género, digno de un mismo dolor complejo, hecho de la atracción y del miedo profundo. Por lo tanto vemos en estas pinturas, como expresión diversa, lo que todos podemos sentir.


RAÚL CAÑIBANO
Del 16 de Noviembre de 2017 al 21 de Enero de 2018

Cañibano comenzó en  la década de los 80. A finales de la década ya había comenzado a crecer su nombre como artista visual. En su serie Tierra Guajira exploró el tema de la vida en el campo, un lugar que anhelaba, un lugar que lo transportó de regreso a su infancia y a través del cual rindió homenaje a la humanidad, la bondad y la nobleza del campesino cubano. La serie fue galardonada con el primer premio en el Salón Nacional de Fotografía de 1999.
Cañibano establece un contrapunto revelador del binomio ciudad/campo tanto a nivel estético como sociológico. Ha participado en exposiciones en Canadá, España, Italia, Francia, Alemania, México, Japón, Estados Unidos, etc.. Ha impartido conferencias en el Centro de la Imagen de México y sus obras forman parte de las colecciones más importantes del mundo y han aparecido en las más prestigiosas revistas de arte y en importantes eventos internacionales, como Coloquio Latinoamericano de Fotografía de México y PhotoEspaña, entre otros.


 

 

Imagenarriba


 

salaC Sala C


Marisa Maestre
Fº Javier Pulido
Grupo PK
Del 7 al 26 Septiembre


María García Benítez
Ignacio Bosch
Colectivo Fotográfico de Fuenlabrada
Del 28 de Septiembre al 17 de Octubre


Víctor Solana Espinosa
Ramón Sánchez Resalt
Colectivo de pintores MAGENTA
Del 19 de Octubre al 14 de Noviembre

XIX Jornadas Fotográficas de Fuenlabrada AFOPAZ - ¿Qué es la belleza?
Del 16 de Noviembre al 12 de Diciembre

Colectiva de Navidad
Del 14 de Diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018
Los colectivos de artes visuales de Fuenlabrada realizarán una exposición colectiva sobre la Navidad. Aprovechando estas fechas tan señaladas, se decidió por parte de todas las asociaciones de artistas, realizar un encuentro entre todas ellas y  que el motivo temático fuesen estas fechas siendo la Navidad una excusa para realizar una magnífica exposición entrelazando todas y cada una de las diversas realidades plásticas que florecen en nuestra ciudad.
COLECTIVOS ARTICIPANTES:
 ASOCIACIÓN CULTURAL MAGENTA,
 ASOCIACIÓN CULTURAL AMAPOL,
 ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA LA PAZ,
 CORPORACIÓN DE ARTISTAS DEL SUR,
 COLECTIVO DE PINTORES LA FUENTE,
 COLECTIVO FOTOGRÁFICO DE FUENLABRADA,
 ASOCIACIÓN  DE PINTRORAS MATICES,
 ASOCIACIÓN CULTURAL DAMARTE,
 COLECTIVO ARTÍSTICO PK,
 COLECTIVO DE LAS ARTES,
 PROYECTO F9.




Imagenarriba

 

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata