Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Organismos autónomos

¡Cuánto cuento!


Los cuentos escuchados en la infancia están en el origen de la pasión lectora de muchos adultos. Tiempos en los que el ocio de los más pequeños se alimentaba de historias contadas en la intimidad del hogar.

Por ésta, entre otras razones, los programas de narración oral o cuenta cuentos, forman parte de la actividad de las bibliotecas municipales de Fuenlabrada. El ciclo Cuánto Cuento lleva a las salas de todas las bibliotecas de la red, a lo largo del año, a algunos de los mejores narradores de nuestro país para hacer las delicias de los más pequeños con la magia de sus historias y su voz. 

Cuentacuentos recomendados para niños a partir de 5 años y público familiar.

(Entrada gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitación en la propia biblioteca desde una semana antes de su celebración, para usuarios con carné en vigor de la Red de Bibliotecas Municipales de Fuenlabrada)
 

PROGRAMACIÓN 2018



ABRIL


Jueves, 19 de abril a las 18:00 h.
Biblioteca Antonio Machado 
Grandes Éxitos, por ESTRELLA ESCRIÑA
Recomendada para niños a partir de 5 años y público familiar.

El repertorio de un narrador es un gran tesoro. En este espectáculo presento mis mejores cuentos. Historias de humor, de amor, de risa, de espanto, de autor, populares& con libros, con imágenes o sin ellas pero todas de viva voz.

MAYO

Viernes, 4 de mayo a las 18:00 h.
Biblioteca Fernando de los Ríos
Bubble Bath por CLAP (sesión especial en ingles)
Recomendada para niños a partir de 5 años y público familiar.

Un soleado y caluroso día Johnny decide ir a la playa. Necesita llevar muchas cosas para este día tan especial. Johnny está pasando un día perfecto hasta que cambia el tiempo: llega una tormenta y empieza a hacer mucho viento y a llover. Johnny se tiene que ir rápidamente a casa y deja algunas cosas en la playa. Las criaturas marinas no están contentas con Johnny. Quieren que vuelva y recoja las cosas que ha dejado olvidadas. Pero, ¿Cómo decírselo a Johnny? Ven con nosotros a esta interesante aventura y descubre si Johnny puede resolver el problema y hacer felices a las criaturas marinas.

Miércoles, 9 de mayo a las 18:00 h.
Biblioteca Loranca
 
Los cuentos del erizo, y otros cuentos de las mujeres del Sáhara por ANA GRIOTT
Recomendada para niños a partir de 5 años y público familiar.

Cuentos de erizos, de niños avestruz, de cabras rojas que vencen al temido lobo, todos ellos escuchados a las mujeres de los campamentos de refugiados de Tinduf. Todos hablan de esos seres pequeños como el erizo o la cabra, que son capaces de vencer a los animales más temidos del desierto: leones y lobos.

Viernes, 11 de mayo a las 18:00 h.
Biblioteca Tomás y Valiente.

¡Rodolfo, estate quieto! por HÉCTOR URIÉN
Recomendad para niños a partir de 5 años y público familiar.

Rodolfo es una estatua, y lo mínimo que se le puede pedir a una estatua es que se esté quieta. Pero Rodolfo no atiende a razones. ¿Cómo conseguiremos que se detenga?

Jueves, 17 de mayo a las 18:00 h.
Biblioteca José Manuel Caballero Bonald
Felipe, Marcelina y otras historias con rima por GRACIA IGLESIAS
Recomendada para niños a partir de 5 años y público familiar.

Rimas, ritmos y canciones componen esta sesión de Cuentacuentos cargada de humor y sorpresas en las que los presentes están invitados a tomar parte estornudando y añadiendo ingredientes disparatados a una sopa espantosa con un final inesperado.

Para consultar la programación de cuentacuentos para niños de 1-4 años acompañados de un adulto pulse en este enlace: Bebecuentos.

ImagenArriba


 

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata