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Ayuntamiento de Fuenlabrada

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Tu ayuntamiento· Transparencia y Acceso a la Información

Derecho de acceso a la Información Pública

Procedimiento de acceso a la información

El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará con la presentación de la correspondiente solicitud, que deberá dirigirse a la Unidad de Información de Transparencia.
Existe en el Servicio de Atención Ciudadana de este Ayuntamiento un modelo normalizado de solicitud de acceso a la información para su presentación y registro mediante comparecencia personal en horario de 8:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00, de lunes a viernes con cita previa.
Igualmente a través del canal http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=5&MS=0&MN=1. podrá formularse electrónicamente dicha solicitud.

La Unidad de Información de Transparencia después de analizar las solicitudes de acceso dará traslado de la misma al centro directivo u organismo que posea la información solicitada, momento, a partir del cual, comenzará el cómputo del plazo de un mes para resolver la solicitud.

Corresponde a la Unidad de Información de Transparencia resolver las solicitudes de acceso a la información pública previo informe del titular del órgano administrativo o entidad que posea la información.

Las resoluciones que denieguen el acceso de forma total o parcial y las que permitan el acceso cuando haya habido oposición de un tercero, serán debidamente motivadas.
Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya dictado y notificador la resolución, se entenderá que la solicitud ha sido desestimada.

 

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