Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

26/05/2016

Antón es la nueva Unidad de la Policía destinada a la Protección Animal

* Los agentes reciben esta semana formación especializada para atender a partir del 1 de junio, con más cualificación y mayor sensibilidad, los asuntos demandados por la ciudadanía.

Agentes de la Policía Local realizan esta semana un Curso de Especialistas en Protección Animal con el fin de recibir la necesaria formación para integrar un nuevo equipo denominado Antón destinado a la defensa de los animales.

A partir del próximo 1 de junio comenzará a trabajar la nueva unidad Antón, una sección especializada que estará integrada en la Unidad de Policía de Barrio. Este equipo se ocupará de todos aquellos asuntos y requerimientos por parte de la ciudadanía que tenga que ver con los animales, como identificación, casos de abandono, malos tratos, etc.

"Con este fin los agentes reciben información especializada para que dispongan de la cualificación necesaria para atender con mayor eficacia y sensibilidad los asuntos en los que se nos requiera, relacionados con animales", explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.

El curso lo imparten esta semana 25 agentes, y 6 de ellos serán los que integran el nuevo equipo. El equipo de docentes que lo imparten pertenecen a diversas entidades de prestigio en la protección animal, como el despacho de abogados DeAnimals, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GEFA), el Observatorio de la Violencia contra los Animales y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM).

La edil explica que el nuevo grupo de trabajo nace como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata