Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

01/09/2014

XX edición de las Jornadas “Bibliotecas escolares y animación a la lectura”

 *Se ofrecerán propuestas para potenciar el uso de las bibliotecas intercambiando experiencias entre profesionales de distintos puntos del país

Este año las Jornadas de Bibliotecas escolares y animación a la lectura que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada cumplen 20 años.

Precisamente, este es el título, Que veinte años no es nada, de unas jornadas que se desarrollarán durante tres días (2,3 y 4 de septiembre) en el centro cultural La Paz y al que asisten profesores, bibliotecarios y educadores de varios puntos del país.

Están organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el colectivo Abanico integrado por profesores- y se ofrecen a la comunidad educativa como un espacio desde el que poder potenciar el uso de la biblioteca escolar con nuevos enfoques para su organización y funcionamiento. D

urante estos tres días (en horario de 16 a 20,30 horas) se ofrecerán propuestas y recursos con los que revitalizar las bibliotecas escolares, se intercambiarán experiencias entre los profesionales de distintos puntos de la geografía nacional y se abrirá un marco de debate y reflexión a través ponencias, conferencias y talleres.

Además de los talleres sobre el álbum ilustrado, el cuento, la poesía, la biblioteca y la canción popular, habrá un recital de clausura, Cada cual atienda a su juego, con el grupo de narración oral Tres eran tres.

También se podrá ver una exposición con los mejores trabajos realizados por los alumnos participantes en los Encuentros con autores 2014 dentro de la Feria del Libro.

Se trata de un excelente foro para que los profesionales debatan y potencien la lectura a través de las bibliotecas y, además en estos tiempos convulsos de continuos recortes a la educación, es un espacio idóneo para la reivindicación de la escuela pública, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Estos encuentros gozan de gran prestigio entre los profesionales, ya que cuentan con una gran trayectoria y se trata de un buen comienzo de cara el curso escolar.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata