Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

30/03/2009

Concha Cuetos, Héctor Alterio y José Sacristán en la programación cultural de abril y mayo

 *Además se celebrarán las jornadas de Copla Carlos Cano, el Festival Internacional de Cine Universitario y la Feria del Libro entre otros eventos 

La programación cultural organizada por el Ayuntamiento para los meses de abril y mayo está ya en los buzones.
Serán dos meses cargados de grandes e irrenunciables citas con el teatro, la danza, la música, las artes plásticas, el cine y los libros.

Grandes de la escena española como Concha Cuetos, Josep María Flotats, Francisco Valladares , Hector Alterio o José Sacristán , visitarán nuestros escenarios con obras que van desde el gran clásico "Romeo y Julieta" de Shakespeare, obra protagonizada por Alejandro Tous y Ruth Nuñez de la serie televisiva "Yo soy Bea"; pasando por una de las mejores obras dramáticas del siglo pasado "Llama un inspector" de J.B. Priestley.
Tampoco hay que olvidar el extraordinario texto de "El Encuentro entre Pascal Joven y Descartes " de Jen-Claude Brisville, dirigida e interpretada por Josep María Flotats.

El teatro de humor se hace un hueco en esta programación con Millán Salcedo, Tricicle y Los Golden Apple Quartet y su humor vocal. El primero de ellos nos hará reír con "Yo me subí a un piano verde" . "GarricK" es la propuesta que nos ofrecerá Tricicle y que será puesta en escena por el grupo Clownic.

La música, la danza , el cine y los libros completan la oferta habitual de la delegación de cultura.
En abril se celebrará el Día Internacional de la Danza y para conmemorarlo el Instituto superior Alicia Alonso pondrá en escena el día 25, "Copelia".
Las Jornadas de Copla Carlos Cano también llegan en mayo -los días 15,16 y 17- a los escenarios fuenlabreños y con ellas Pasión Vega y su "Gracias a la vida"; Valderrama con su peculiar estilo de fusión flamenca y copla contemporánea y Lolita en "De Lolita a Lola". Un espectáculo , este último que es un recorrido por los 33 años de su carreta musical y un homenaje a los pilares más importantes de su vida artística, a sus raíces, a su madre, a su padre y a su hermano.

Por segundo año consecutivo el cine llegará a Fuenlabrada de la mano del Festival Intenacional de cine Universitario UNIFEST que cumple su cuarta edición.
Entre el 15 y 18 de abril se proyectará en el Tomás y Valiente el mejor cine hecho por jóvenes de todo el mundo, Chile, España, Bulgaria, Finlandia...
La entrada es gratuita, previa retirada de invitación en las propias taquillas.

Programa familiar

Como es habitual, la programación cultural encierra una serie de espectáculos pensados para que toda la familia, padres e hijos de todas las edades, puedan compartir la tarde del domingo en el teatro Tomás y Valiente.
El National Black Light Theatre de Praga nos contará las fantásticas "Aventuras del Barón Munchaussen" a través de un espectáculo de teatro negro, sin texto y multivisual.
La varias veces premiada compañía Ananda Danza, nos trae el bello y divertido espectáculo "El circo de la mujer serpiente".

El programa de títeres Lucernario nos ofrecerá seis obras entre las que destacamos la del Teatro Vita Marcika de la República Checa y que dentro del Festival Internacional Titirimundi pone en escena "Blancanieves" .

Todo esto, junto al programa anual de cuentacuentos ¡Cuanto cuento! de las bibliotecas municipales componen la programación dirigida a los espectadores menudos.

Exposiciones

La exposición que podrá visitarse en el CEART Tomás y Valiente a partir del 21 de mayo, es una muestra imprescindible para comprender la evolución del arte contemporáneo e spañol en los últimos años. Se trata de un homenaje al Grupo El Paso , una grupo de artistas que recién cumplidos los 50 años compartieron una visión común de la España de mediados del siglo XX.

Libros

En el programa que se ofrece destaca de manera especial, el libro.
El 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro y a finales de mayo la Feria del Libro que cada año organiza el Ayuntamiento.
Dos citas que junto al programa habitual de Cafés Literarios, traerán hasta Fuenlabrada a los mejores autores como Alvaro Pombo, Julio Llamazares o Luis Pastor, que aunque músico, visitará la ciudad con motivo de la Feria que este año está dedicada a la música.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata