Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

16/10/2020

El Ayuntamiento firma hoy convenios con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y con la Asociación de Exalcohólicos

 * Ambas entidades trabajan con los afectados a través de talleres y programas y en grupos de apoyo con familiares.

El Ayuntamiento ha firmado hoy un convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMSO), una entidad que trabaja en la prevención y tratamientos para la rehabilitación de enfermos y en grupos de apoyo con familiares.

Con la firma de este convenio la Asociación recibirá del Ayuntamiento una subvención de más de 37.000 euros que se destinarán a los programas que desarrollan con enfermos de Alzheimer a través de la psicoestimulación, terapia ocupacional, gerontogimnasia, etc. destinados a ejercitar capacidades cognitivas que se van deteriorando por el avance de la enfermedad. Así como grupos de apoyo a familiares.

Esta Asociación tiene su sede en el Centro Municipal Ferrer y Guardia -Travesía de la Arena s/n- y llevan trabajando en Fuenlabrada desde el año 2014.

Por otro lado el Ayuntamiento también ha firmado hoy un convenio con la Asociación de Exalcohólicos de Fuenlabrada por el que perciben una subvención de 14.300 euros.

Este presupuesto se destina a proyectos y sensibilización social, programas de atención y formación para personas afectadas por la dependencia al alcohol para favorecer su rehabilitación y su integración social.

Desarrollan su labor en el municipio desde 1986 y tienen su sede en la avenida de los Andes, 10 posterior impartiendo charlas de prevención y desarrollando terapias y atención psicológica personal y grupal a personas alcohólicas para lograr su rehabilitación y sus familias.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata