Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

01/06/2020

Adjudicado el servicio de intérpretes de lenguaje de signos

 Se trata de un servicio municipal gratuito destinado a personas con diversidad funcional auditiva 

Un centenar de personas con diversidad funcional auditiva utilizan cada año el servicio de intérpretes de lenguaje de signos del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Un servicio que ha sido adjudicado el pasado viernes por la Comisión de Gobierno por un importe superior a los 61.000 euros y que se viene prestando desde hace más de una década.

Se ofrece de manera gratuita para ayudar a estas personas con el objetivo de facilitar su integración y minimizar las dificultades con las que se enfrentan en su día a día a la hora de hacer trámites y gestiones.

Un intérprete de lenguaje de signos asiste y acompaña a los usuarios y usuarias en conversaciones telefónicas, escritas, videollamadas y los más demandados, desplazamientos a realizar gestiones y entrevistas a médicos, profesores, policías o entrevistas de empleo explica la concejala de Bienestar Social Raquel López.

El único requisito para hacer uso de él es estar empadronado en la ciudad y solicitarlo con anterioridad. También pueden demandarlo personas sin esta discapacidad que necesiten comunicarse con una que sí la tenga.

El Ayuntamiento también lo utiliza en sus actos públicos donde es habitual la presencia de intérpretes traduciendo a signos.

Estado de Alarma

Durante el Estado de Alarma se ha puesto a disposición de este colectivo un servicio telefónico de interpretación de lengua de signos mediante vídeollamada de WhatsApp. El teléfono es 690 686 326 y está disponible de 9 a 18 horas, de lunes a viernes.

También pueden solicitarlo a través del correo electrónico interpretesordos@ayto-fuenlabrada.es, en el teléfono 914922800 o presencialmente en el centro de Servicios Sociales de la Avda. de la Hispanidad,1, cuando las condiciones así lo permitan.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata