Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

23/01/2020

Javier Ayala representará a los municipios españoles en la reunión del Comité del Consejo de Municipios y Regiones de Europa

 El alcalde de Fuenlabrada actuará como Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, representará a los municipios y ciudades españolas en la reunión del Consejo de Municipios y Regiones de Europa que se celebra hoy y mañana en localidad francesa de Orleans.

Ayala acude al encuentro de la dirección de este organismo europeo como Presidente de la Comisión de Internacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Junto a él han viajado otros tres miembros de la delegación española, los alcaldes de Soria, Vitoria y Zaragoza.

El Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CEMR) reúne a más de 50 asociaciones nacionales de gobiernos locales y regionales en 40 países de Europa. Sus miembros representan, en total, a unas 100.000 autoridades locales y regionales.

Las actividades del Consejo se centran en muchos campos, como los servicios públicos, la política regional, el transporte, el medio ambiente, la igualdad de oportunidades, la gobernanza, etc. Sus objetivos principales son influir en la legislación europea en nombre de las autoridades locales y regionales, y proporcionar una plataforma para el intercambio entre sus asociaciones miembro y sus funcionarios electos y expertos.

El CEMR es la sección europea de la asociación mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG), y juega un papel muy activo en la promoción de la contribución local y regional al desarrollo en los países socios.

Como ha sido mi objetivo desde mi llegada a la Alcaldía, la voz de Fuenlabrada va a estar presente en el corazón de la Unión Europea y eso nos va a permitir jugar un papel relevante allí donde se desarrollan las políticas públicas europeas, ha indicado Ayala, que ha destacado la importancia de que las ciudades jueguen un papel relevante en la construcción europea. Es un salto cualitativa muy significativo para Fuenlabrada, ha insistido Javier Ayala.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata