Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

06/11/2019

Abierto el plazo para optar a uno de los Huertos Comunales de Loranca

 Se trata de 70 huertos de unos 60 metros cuadrados en la zona de Loranca, donde se podrán cultivar  verduras y hortalizas 

Desde hoy y hasta el 25 de noviembre está abierto el plazo para que las personas interesadas en explotar uno de los huertos comunales de Loranca, presenten sus solicitudes.

Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere recuperar espacios urbanos para uso público, fomentando la participación y el desarrollo sostenible y contribuyendo a mitigar el peso económico de la cesta de la compra a aquellas familias en peor situación.

Aunque cualquier persona empadronada en Fuenlabrada puede optar a uno de estos huertos, las paradas y jubiladas obtendrán mayor puntuación en la baremación de su solicitud.

Se trata de una parcela ubicada en la Avda. de Nuevo Versalles número 12 que alberga 70 huertos de unos 60 metros cuadrados cada uno. Las huertas comunales, cuyas dimensiones son de 7 x 8 metros, forman parte de un proyecto social que tiene como objetivo, además de proporcionar una actividad a familias desempleadas, recuperar tradiciones y la apuesta ecológica y por el medio ambiente.

La cesión de uso de las huertas comunales tiene una duración de un año y es prorrogable hasta un máximo de cuatro. Se pusieron a disposición de los vecinos en 2015.

Las preinscripciones para solicitar uno de ellos, deberán ser cumplimentadas a través de la página web del Ayuntamiento. Se imprimirán y con el número de orden, se presentarán en el Registro del Ayuntamiento.

Si el número de solicitudes supera al de huertos, se realizará un sorteo teniendo en cuenta la baremación obtenida en función de criterios como antigüedad en el desempleo y otros.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata