Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

09/07/2019

Voluntari@s contra las violencias machistas

 El Ayuntamiento pone en marcha un programa específico de voluntariado 

Voluntari@s contra las violencias machistas es el programa a través del cual el ayuntamiento va a crear un grupo de voluntariado específico con personas comprometidas en la lucha contra esta lacra social.

Entre las labores que desarrollarán los y las voluntarias están la de informar a la ciudadanía sobre los recursos con los que cuenta la concejalía de Feminismo y Diversidad así como sobre las acciones que realiza el Punto contra las Violencias Machistas, una iniciativa puesta en marcha el pasado año durante las Fiestas Patronales para informar, asesorar e intervenir en caso de agresión.

Queremos implicar a la ciudadanía de una manera activa. Mucha gente quiere contribuir y aportar su esfuerzo en esta lucha. A través de esta iniciativa ofrecemos la posibilidad de implicarse y sumar fuerzas para intentar acabar con la violencia de género explica el concejal de Feminismo y Diversidad Raúl Hernández.

La concejalía va a instalar los días 10 y 17 de julio una mesa informativa en la Piscina Municipal para informar a todos y todas las interesadas en formar parte de este grupo de voluntarios y voluntarias. También pueden dirigirse al Centro para la Igualdad 8 de marzo y a la Casa de la Mujer.

Los y las participantes recibirán formación específica que será impartida por especialistas en el área de la propia concejalía.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata