Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

11/02/2019

Los certámenes de fotografía, pintura y literatura se centrarán en ‘Mujeres visibles en el deporte’

 * A partir de este año los tres concursos que se convocan con motivo de la celebración del 8 de Marzo se denominan Carmen Alborch en homenaje a la figura de esta inolvidable mujer.

Mujeres visibles en el deporte es el tema elegido este año para los tres certámenes -Fotografía, Literatura y Pintura- convocados con motivo de la próxima celebración del 8 de marzo y que en esta ocasión se presentan unidos bajo el nombre Certámenes Carmen Alborch.

Con esta denominación el Gobierno municipal quiere rendir homenaje a una mujer inolvidable, llena de creatividad, sabiduría y alegría. Queremos que su nombre sea un referente para estos concursos que se organizan cada año con motivo de la celebración del Día de la Mujer, explica la concejala responsable de Igualdad, Raquel Carvajal.

La edil señala que el objetivo de estos concursos es que la ciudadanía reflexione y analice el papel de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad, en este caso en el mundo deportivo en el que las figuras femeninas están relegadas e incluso ocultas en un terreno en el que se les hace muy difícil avanzar en su empeño de igualdad.

Los certámenes están organizados en colaboración con tres asociaciones de mujeres -Pandora, Fuenlabreñas y Progresistas por la Igualdad- y en los tres casos se reconocerán los trabajos ganadores con material relacionado con cada una de las disciplinas artísticas.

En esta ocasión se ha elegido el mundo deportivo porque Fuenlabrada ha sido designada Ciudad Europea del Deporte 2019 y es un mundo en el que se hace imprescindible la reivindicación feminista por las grandes desigualdades que hay.

Carmen Alborch fue una mujer feminista, reivindicativa y valiente, referente para muchas de nosotras. Un ejemplo siempre a seguir en pro de la igualdad, afirma la concejala.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata