Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

09/11/2018

Siete días de partidos y exhibiciones de deportes adaptados a personas con diversidad funcional

 200 deportistas participan en la Semana del Deporte para la Diversidad organizada por el Ayuntamiento

Baloncesto y balonmano en silla de ruedas, vóley sitting (disciplina del vóley que se juega sentado en el suelo), boccia (deporte paralímpico al que juegan personas con parálisis cerebral), fútbol sala, tenis de mesa o natación, son algunos de los deportes adaptados que podrán verse en Fuenlabrada a partir del próximo lunes dentro de la Semana del Deporte para la Diversidad.

Participan cerca de 200 deportistas, integrantes de equipos que juegan en ligas y torneos regionales, nacionales e incluso internacionales, como el Club de Natación Adaptada Fuenlabrada o la primera Escuela de Balonmano en silla de ruedas.

Es una semana de diversión e inclusión -señala el alcalde Javier Ayala- cuyo objetivo es dar a conocer a la ciudadanía las diferentes modalidades deportivas adaptadas, e incluso ofrecerles la oportunidad de vivir la experiencia de estos deportistas.

Disputarán partidos y realizarán exhibiciones a las que, en algunos casos, invitarán a tomar parte al público asistente, informa el concejal de Deportes Juan Carlos López del Amo.

El Ayuntamiento es el encargado de la organización y ha contado con la colaboración de asociaciones y entidades. Como el Club de Natación Adaptada Fuenlabrada, integrado por personas con diversidad funcional; el Club Arbifuenla que trabaja con menores en riesgo de exclusión social a través del arbitraje y con personas con discapacidad; el Club de Fútbol Madroño, equipo de fútbol sala adaptado; la Asociación Arriba el Perú Carajo que fomenta la diversidad a través del deporte; ASPANDI, asociación de personas con diversidad funcional; la Federación Madrileña de Balonmano, el Grupo AMAS, El Club Fuenlabrada Team Tenis de Mesa que cuenta con jugadores desde 11 a 65 años y la Fundación Fomento del Desarrollo y la Integración.

El lunes 12 será la inauguración de la Semana del Deporte para la Diversidad con una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en el polideportivo del Arroyo.

Las actividades tendrán lugar todos los días prolongándose hasta el domingo 18. Se desarrollarán en diferentes centros deportivos de la localidad.

Fuenlabrada será en 2019 Ciudad Europea del Deporte y ésta es una más de las muchas iniciativas que se van a celebrar tanto en lo que queda de año como durante todo 2019.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata