Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

12/12/2017

La Navidad llega cargada de conciertos, belenes, magia, ilusión y todo de la mano de sus Majestades los Reyes Magos

* Un año más Navidad, Templo y Música ofrece un programa de lujo en un escenario inigualable.

Llega la Navidad cargada de conciertos, belenes vivientes, magia, teatro y, como no, la Cabalgata de los Magos de Oriente que traerá a todos los niños ilusión y muchos regalos.

Este fin de semana el encendido de las luces navideñas ha sido el punto de partida de un programa repleto de actividades dirigidas al público familiar. Entre ellas destaca Navidad, Templo y Música, los Belenes Vivientes, el Concierto de Año Nuevo y la Gala de la Magia.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, explica que las familias fuenlabreñas participan de manera muy activa en las actividades del programa navideño, en el que además de ofrecer diversión a través de la cultura, pretendemos fomentar valores como la solidaridad y el respeto.

Las actividades comienzan el día 15 con la Muestra de Villancicos Corales Ciudad en el Teatro Tomás y Valiente. Este mismo escenario acogerá una edición más la representación, durante el fin de semana, del clásico de Tchaikovsky El Cascanueces, a cargo del Ballet de Cámara de Madrid.

El próximo fin de semana también podremos contemplar los Belenes Vivientes que protagonizan la Casa Regional Andaluza y la Asociación Miraflor, donde no faltarán los pastorcillos, los reyes magos, las lavanderas, etc, que se dirigen al Portal de Belén.

Una vez más el retablo de la Escuela de Churriguera del siglo XVI de la Iglesia de San Esteban será el escenario de lujo del programa Navidad, Templo y Música. Este año el Coro Talía interpretará Músicas para la Navidad y Rocío Márquez y Fahmi Alqhai nos ofrecerán el concierto Diálogo de viejos y nuevos sones.

En esta cita navideña, que goza ya de gran prestigio, han participado algunos de los artistas más prestigiosos del panorama cultural como Estrella Morente, Miguel Poveda o Manolo Sanlúcar,, entre otros muchos.

Durante los días 15, 16 y 17 se celebra en la plaza de España y en la calle de la Plaza un Mercadillo Navideño en el que podremos realizar las compras propias de estas fechas en alguno de los cincuenta puestos que se instalarán durante estos días. Esta actividad se organiza en colaboración con la Asociación de Comerciantes del casco antiguo.

Visita de Papá Noel al Hospital
El viernes 22, los niños que se encuentran ingresados en el Hospital de Fuenlabrada, así como los recién nacidos, recibirán la visita del entrañable Papá Noel, que como siempre irá a ponerles una sonrisa en la cara y a dejarles un pequeño regalito.

Para ayudarles en sus tareas, le acompañarán los pajes y el alcalde, Manuel Robles, que aprovechará la visita para felicitar las fiestas a los pequeños y a sus familias.

Además de los diferentes conciertos de Navidad, se ha organizado el sábado 30 una Gran Fiesta Solidaria Clan en vivo. Se trata de un espectáculo musical que llega al Pabellón Fernando Martín repleto de humor y diversión.

Y como siempre, fiel a su cita, el Concierto de Año Nuevo nos dará la oportunidad de dar la bienvenida a 2018 con No solo Strauss, a cargo de la Orquesta Metropolitana de Madrid.

Este año se instalará una gran Pista de Patinaje Navideña en el Centro Deportivo de la calle Creta para que todos los aficionados a esta actividad puedan disfrutar del 15 de diciembre al 7 de enero en esta carpa con una pista de hielo de 525 metros cuadrados.

El broche final lo pondrá la Cabalgata de Reyes, compuesta por 56 carrozas, que recorrerá las principales calles de la ciudad la tarde del 5 de enero y la X Gala de Magia que tendrá lugar el día 6 en el Teatro Tomás y Valiente.

Para la confección de las carrozas de la Cabalgata se instalarán, co mo siempre, dos carpas en el recinto ferial donde las entidades podrán confeccionar los trajes y engalanar y decorar las carrozas con comodidad.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata