Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

06/10/2017

Feria Agroecológica este fin de semana en Fuenlabrada

 Tendrá lugar en la Plaza de la Constitución los días 7 y 8 de octubre 

Con el objetivo de apoyar a la agricultura local a la vez que el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la concejalía de Sostenibilidad organiza la quinta edición de la Feria Agroecológica de Fuenlabrada.

Stands de venta directa de alimentos (vinos, quesos, legumbres, hortalizas, bollería&.), de servicios relacionados con el desarrollo rural, la energía renovable, la jardinería, alquiler de huertos de ocio y de entidades vinculadas a la economía solidaria, mostrarán sus productos y servicios con el objetivo de difundir el sector agrario local y el consumo responsable y de proximidad.

Será este fin de semana, 7 y 8 de octubre en la Plaza de la Constitución. La Feria pretende también dar a conocer entre el público los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que a través de novedosas medidas, pretende reactivar la agricultura del municipio y mejorar las ventas a través de canales de distribución.

La feria está abierta a todo el público en general, no solo a profesionales del sector explica el concejal de Sostenibilidad Oscar Valero, quien añade que por un lado pretendemos promocionar y ayudar a aquellas empresas o redes que deseen producir y distribuir sus productos siguiendo los valores de la agricultura de proximidad, la ganadería extensiva o la economía solidaria, y por otro, difundir entre los consumidores otros modelos de consumo responsable.

Durante estos días, habrá diferentes actividades para profesionales y para público de todas las edades.
El sábado día 7 se organizará un taller de cocina saludable y también habrá espectáculo de títeres a partir de las 18 horas.
El domingo, habrá un taller de huerta para niños y para los mayores, elaboración de licores con plantas silvestres del Parque Agrario a partir de las 12 horas.

La Feria será inaugurada por el alcalde Manuel Robles el sábado a las 13 horas y permanecerá abierta hasta las 21 horas.
El domingo lo hará desde las 11 hasta las 15 horas.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata