Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

05/10/2017

Fuenlabrada foro de debate sobre la protección de los espacios agrarios

 Durante los días 6 y 7 se celebra en la ciudad el III Encuentro Estatal Intervegas 

Con el objetivo de buscar soluciones que contribuyan a la protección, recuperación y dinamización de los espacios agrarios de nuestros territorios, se celebra los días 6 y 7 de octubre en Fuenlabrada el III Encuentro Estatal Intervegas.

Representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil, reflexionarán y abrirán un foro de debate sobre las medidas a adoptar para conseguir hacer de los espacios agrarios reservas estratégicas de producción de alimentos, materias primas y fuente de empleo.

El alcalde Manuel Robles inaugurará las jornadas, junto al naturalista Joaquín Araujo, el viernes 6 a las 10,30 horas en el Salón de Actos de la Universidad Rey Juan Carlos, campus de Fuenlabrada.

Durante la sesión, además de las diferentes conferencias, se dará lectura al Manifiesto Intervegas y se visitará el Parque Agrario de Fuenlabrada, una experiencia municipal que trata de recuperar y promover la agricultura local y que ha recibido numerosos reconocimientos y premios.

El sábado día 7, el salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada acogerá diferentes mesas de trabajo en las que se hablará de la agenda y definición del Plan Estratégico Intervegas, así como las estrategias intermunicipales del Pacto de Políticas Alimentarias de Milán.
Además, se pondrá sobre la mesa la necesaria Ley Estatal en Defensa de los Espacios Agrarios.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata