Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

14/05/2014

Más espacio y más actividades en la Feria del Libro que se traslada al Parque de la Fuente

 *La Feria, una de las más prestigiosas citas de animación a la lectura del panorama nacional, se celebra del 24 de mayo al 1 de junio 

La Feria del Libro de Fuenlabrada cambia de ubicación para instalarse en el Parque de La Fuente. Un nuevo lugar que permite a la que es una de las más prestigiosas citas de animación a la lectura del país, crecer en cuanto a actividades.
Esta edición, la vigésimo novena, se desarrollará entre el 24 de mayo y el 1 de junio y girará en torno al lema: Viajeros y turistas.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde Manuel Robles quien acompañado por el escritor Ricardo Gómez, el ilustrador y creador del cartel de la Feria, Juan Ramón Alonso y la concejala de Cultura Maribel Barrientos, ha desgranado las propuestas que se ofrecen y que están dirigidas a todos los públicos.

Hemos escogido el Parque de la Fuente -explica el alcalde- porque es un espacio que se adapta perfectamente a todas las actividades programadas: teatro, música, títeres, cuentacuentos, recitales, talleres, juegos.

Otra novedad que presenta la Feria es la mayor presencia de librerías locales que han duplicado su número respecto al año anterior y la incorporación de prestigiosas editoriales como Bartleby, Impedimenta o las locales Drakul y Entrelineas.

Vuelven, además, los talleres matinales que se organizan para los escolares y estudiantes y por los que pasarán más de 4.000 alumnos en visitas concertadas con colegios e institutos.

Encuentros con autores

Todas estas novedades vienen a sumarse a la larga lista de actividades programadas entre las que destacan, cada año, los encuentros con autor.

Sesenta y cuatro escritores e ilustradores de reconocido prestigio como Joan Manuel Gisbert, Fernando Alonso, Ricardo Gómez, Juan Ramón Alonso, Concha López Narváez, Lorenzo Silva o Care Santos, entre otros, se desplazarán a medio centenar de colegios e institutos de la ciudad para hablar de sus trabajos con más de 20.000 escolares y estudiantes fuenlabreños .

Un programa -aclara la concejala de Cultura Maribel Barrientos- que en estos 29 años de existencia, ha contribuido a que la Feria del Libro de Fuenlabrada- haya sido premiada por la Feria del Libro de Madrid o el Salón del Libro, a la vez que cuenta con un gran prestigio entre los profesionales del sector.

Viajeros y turistas, tema de este año y sobre el que girará toda la ambientación de talleres, actividades y espectáculos programados.

Actividades para todas las edades que se inician para el público en general todos los días a las 18 horas (el domingo también de 12 a 14 horas) y para los centros educativos de 10 a 13 horas.

Almudena Grandes, Elvira Menéndez (autora de El Corazón del Océano, adaptada a Tv) Eliacer Cansino, Alfredo Gómez Cerdá son algunos de los escritores que mantendrán encuentros con el público, tanto adulto como infantil.

Talleres, cuentacuentos, títeres , música&

Una extensa oferta de talleres, la mayor parte de ellos dirigidos a niños, tendrán lugar durante estos días.
Talleres en los que los participantes podrán inventar lenguajes, recorrer el mundo, dibujar al estilo Miró, fomentar la solidaridad, crear un cuaderno de viaje con la técnica del scrapbooking o adentrarse en la ciencia de forma divertida y amena.

Cuentacuentos para adultos y niños, recitales poéticos, títeres, concursos y música completan el programa.

En el apartado musical -una de las novedades que incorpora la Feria este año- destaca el espectáculo de inauguración que tendrá lugar el sábado 24 de mayo a las 18,15 horas.
La banda Spirits Jazz Band Octeto y Street City Swing Jazz inundarán poco a poco, con sus ritmos de Nueva Orleans todo el parque para finalizar con un divertido espectáculo-concierto en el quiosco de música.

Títeres a pedales recorrerán, en su singular coche, todos los días la Feria que acogerá también un espectáculo de pompas gigantes.

Pan con poesía

El domingo 25 de mayo, tendrá lugar una curiosa iniciativa que ya es tradición en Fuenlabrada, Pan con poesía.
Las panaderías fuenlabreñas distribuyen 50.000 bolsas de pan con un poema impreso.
En esta ocasión se trata de los versos de León Felipe en Romero Solo.

El objetivo de esta iniciativa- señala Maribel Barrientos- es acercar el mundo de la poesía al mayor número de personas, utilizando uno de nuestros actos más cotidianos como es comprar el pan.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata