Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

20/03/2012

Plantaciones, talleres, juegos en la campaña “Un niño, un árbol”

 * El naturalista Joaquín Araujo presentará su libro Arbol y ofrecerá una conferencia.

Durante toda esta semana se desarrolla la campaña Un niño, un árbol, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar, sobre todo, a la población escolar de la importancia de la conservación de las zonas naturales y resaltar los beneficios que los árboles aportan a la ciudad.

La campaña es una nueva fase del proyecto de forestación en el que el Ayuntamiento trabaja en los últimos años bajo el epígrafe Fuenlabrada, la ciudad de los 500.000 árboles y que pone de manifiesto la decidida apuesta que el Gobierno municipal hace por el medio ambiente y se plasma con la plantación anual de alrededor de cinco mil árboles nuevos en colaboración con los vecinos para crear nuevos espacios verdes en la ciudad, explica el concejal de Parques y Gestión de Residuos, José Sánchez Luque.

Una de las actividades programadas es el Taller de Brinzales destinado a los alumnos de cuarto de primaria y primero de secundaria. Participan 2.500 niños de 32 centros escolares a los que se les ha entregado bandejas forestales con especies de encina, quejigo y coscoja de las que cuidarán en el colegio o en sus casas hasta que llegue el otoño que se realizará una plantación en una zona de mantenimiento de cada una de las seis juntas de distrito.

Mañana 21, Día Forestal Mundial, alumnos de los colegios del barrio de El Naranjo participarán en la plantación de 600 árboles en el Parque Norte, en la calle Oviedo, próximo al colegio público Loranca.

El jueves 22 el naturalista Joaquín Araujo presentará su libro Arbol y algunos de sus documentales en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El viernes 23, Día Meteorológico Mundial, un grupo de universitarios plantarán 150 ejemplares de encina, coscoja y majuelo en la calle Reinosa, junto a los aparcamientos de Casbega.

Por último el día 25 se celebrará en la plaza de la Constitución la Fiesta de la Forestación en la que habrá talleres, juegos y castillos hinchables. Y a todos los niños que participen les entregaremos una planta para que la cuiden en sus hogares, explicó el concejal.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata