Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

17/08/2010

Iniciadas las obras de construcción de la escuela infantil del barrio de la Universidad

* Está financiada con fondos aportados por el Gobierno de España a través del Plan E.

Ya se han iniciado las obras de construcción de la nueva escuela infantil en el barrio de la Universidad, con un presupuesto cercano a 1.400.000 euros, financiados con los fondos aportados por el Gobierno de España a través del Plan E.

El equipamiento se está edificando sobre una parcela de 2.742 metros cuadrados ubicada en la calle de las Ciencias. La finalización de los trabajos está prevista para el próximo año, según adelantó la concejala de Educación, Carmen Bonilla.

"Se trata de una importante apuesta del Gobierno municipal porque forma parte de los compromisos asumidos", explica la edil, quién añade que este centro, al igual que el resto de los construidos en los últimos años, tienen adaptaciones muy innovadoras en su diseño que favorece el desarrollo de los pequeños.

La escuela infantil contará con diez unidades diseñadas para acoger a niños con edades comprendidas entre lo 0 y 3 años. Tiene una sola altura y dispondrá de salas multiusos, dependencias administrativas, cocina, lavandería y patio.

"Se está edificando en un barrio nuevo con una demografía incipiente que en breve demandarán espacios educativos, aunque hay que aclarar que estos equipamientos no están sujetos a circunscripciones por barrios, sino que están abiertos a toda la población", apunta Bonilla.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata