Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

10/12/2009

Los jóvenes de la Junta de Distrito reciben el Premio Concordia 2009

 * Recibirán la rama de olivo en plata que simboliza la seña de identidad de "Fuenlabrada, ciudad en paz y convivencia".

Los jóvenes de la Junta de Distrito recibirán el Premio Concordia 2009 en reconocimiento a la labor desarrollada en diferentes proyectos realizados en defensa de los derechos humanos y a favor de la convivencia.

Esta es la décima edición de los Premios Concordia que cada año se otorgan el 10 de diciembre con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El acto de entrega tendrá lugar esta tarde en la Sala Nuria Espert, a partir de las 19 horas. Los premiados recibirán de manos del alcalde, Manuel Robles, la rama de olivo en plata que es el emblema de la imagen corporativa y simboliza una de las señas de identidad de "Fuenlabrada, ciudad de paz y convivencia".

"En esta ocasión hemos querido premiar el compromiso de los jóvenes del distrito que, bien a nivel individual o en proyectos colectivos, trabajan día a día en favor de los derechos humanos y la convivencia", explica el presidente de la Junta de Distrito, Isidoro Ortega.

De esta manera, según el edil, se pretende hacer un merecido reconocimiento al espíritu solidario de la mayoría de los jóvenes del municipio, "ya que son ciudadanos concienciados y motivados en el trabajo por los demás".

Los premiados son: Asociación de Estudiantes Carpe Diem, Asociación Infantil y Juvenil Germinal, Asociaciones Juveniles Safa, Espiral Loranca y Palante, Jóvenes Solidarios, Jóvenes del Instituto Loranca reconocidos en el concurso El País de los estudiantes, Torrado -ganador de la II edición del Loranca Rock Festival-, una alumna del colegio Madrigal seleccionada para participar en el proyecto "Rumbo al Sur", el Coro del Instituto Loranca y las vocalías de las asociaciones de vecinos de la Junta.

Los Premios Concordia nacieron hace ya una década para premiar la labor de personas o colectivos que trabajan por la convivencia, el entendimiento, el acuerdo y la unión, así como proyectos encaminados a mejorar la integración y la solidaridad.

En ediciones anteriores los premios se han entregado al Consejo de Niñ@s, al equipo que trabaja en el Centro de Minusválidos Psíquicos, a la diputada nacional y anterior presidenta de la Junta de Distrito, Lucila Corral, entre otros.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata