Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

27/10/2009

Segunda edición del festival de cine de terror Blood Film Festival

 *Está organizado por el Ayuntamiento y la asociación de cineastas "Salto de Eje" 

Coincidiendo con la festividad de los difuntos, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre se celebra en Fuenlabrada la segunda edición del Festival de cine de Terror "Blood Film Festival" organizado por el Ayuntamiento y la asociación de cineastas "Salto de Eje".

El Festival está dirigido a jóvenes a partir de 18 años , aunque contará con una sesión infantil para niños de entre 5 y 10 años que se desarrollará el sábado 31 a las 11´30 horas.

La entrada a todas las actividades programadas es totalmente gratuita y tendrán lugar en la Casa de la Juventud y en la Casa de la Música.

"El objetivo es - indica el concejal de Juventud Santiago Torres- ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes para que ocupen su tiempo libre en actividades culturales y artísticas a la vez que divertidas".

El Blood Film Festival pretende además ser un espacio de encuentro para los aficionados al cine de terror y dar a conocer el mundo del cortometraje.

Durante los tres días que dura el Festival se proyectarán películas y filmografías de diferentes países y se realizarán actividades complementarias de animación para los asistentes, como pasajes del terror, pasacalles, sesiones de maquillaje terrorífico, fiestas de zombis e incluso podrán participar en la grabación de un cortometraje que podrá ser visto en el mismo festival.

Entre la larga lista de películas que se proyectarán se encuentran "Al Final de la Escalera", "Pesadilla Final" y el estreno en nuestro país, en V.O.S. de "Martyrs" . Los pequeños podrán ver el sábado en sesión infantil, "Mounstruos S.A" además de contar, durante toda la mañana, con juegos, bailes y talleres para pintarse la cara .

El Festival finalizará el domingo con una fiesta de clausura con queimada y una actuación en directo de Funky.

La Asociación "Salto de Eje" trabaja en Fuenlabrada desde 2004 y está formada por jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 31 años. Entre sus objetivos está la difusión del cine , especialmente el denominado cine de autor .
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata