Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

31/07/2009

El Ayuntamiento colabora con el director Iván Ruiz, vecino de Fuenlabrada, en el rodaje de su primer largometraje

 * Ha elegido para algunas escenas de la película la Casa Consistorial y varias calles de la ciudad.

El Ayuntamiento colabora con el cineasta Iván Ruiz, vecino de Fuenlabrada, en su primer largometraje "Lección debida", cuyo rodaje comenzará el próximo 3 de agosto.

La película se rodará durante el próximo mes en las localidades de Fuenlabrada, Mocejón (Toledo) y Madrid. Dentro de los emplazamientos elegidos por el director para la elaboración del film se encuentra el propio Ayuntamiento, donde se han seleccionados distintos emplazamientos, así como la calle Mirasierra y aledaños.

Esta no es la primera vez que Iván Ruiz elige la ciudad en la que reside para localizar sus trabajos. Con anterioridad rodó íntegramente en Fuenlabrada su cortometraje "Sombras de diferentes arrugas", protagonizado por los veteranos actores María Galiana y Fernando Chinarro y con el que obtuvo un buen número de premios y reconocimientos. En el rodaje de este corto participaron vecinos de la ciudad.

"Siempre que Iván nos lo ha solicitado hemos colaborado con él para la realización de sus trabajos porque nos parece importante apostar por los proyectos culturales de los jóvenes fuenlabreños en sus comienzos o cuando su carrera ya está en alza, como es el caso", explica el concejal de Juventud, Santiago Torres.

El edil añade que parte del equipo técnico y artístico también son vecinos de Fuenlabrada o estudian en el campus que la Universidad Rey Juan Carlos tiene en la ciudad.

Este es el primer largometraje del joven director, del que también es el guionista. Se trata de un thriller psicológico sobre perdedores que ocultan algo, en el que solo uno de ellos sabe todo lo que los demás esconden. La película está protagonizada por Txema Blasco, al que acompañan en el reparto Montse Ortiz, Marta de Frutos, Roberto Arón, Ramiro Melgar y Mar García.

El último trabajo realizado por Ruiz fue el corto "La culpa del otro", un drama en blanco y negro con el que obtuvo un importante reconocimiento de crítica y público.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata