Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

19/10/2007

La ciudad contará con un nuevo equipamiento multiusos en el Recinto Ferial

* Esto supondrá, en el futuro, el traslado del actual recinto a otra zona más adecuada para estos eventos 

Fuenlabrada contará con un nuevo equipamiento multiusos que se construirá donde actualmente se ubica el Recinto Ferial que será trasladado, en el futuro, a otra zona de la ciudad que ofrezca mejores condiciones para la celebración de estos eventos.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde Manuel Robles quien mantuvo en el día de ayer una reunión con la federación de peñas taurinas de la ciudad para tratar sobre la propuesta presentada por la federación y que planteaba la construcción de una instalación de estas características.

"Dicho equipamiento - señala el alcalde- tendría un carácter multifuncional y acogería la celebración de actos sociales, culturales y deportivos como conciertos, competiciones..., no sólo festejos taurinos".

El centro que deberá ajustarse a las normativas que establece el Plan General y a la Ley del Suelo, se levantará donde actualmente se ubican las canchas deportivas del Recinto Ferial con lo que éste deberá trasladarse a "una de las nuevas zonas de desarrollo con que cuenta la ciudad y que nos permitirá hacer un ferial más atractivo mejorando la movilidad y la seguridad y por tanto las Fiestas Patronales de este ciudad", indica el edil.
En el resto de la parcela, donde se instala la carpa y las casetas de la Feria, se construirá , a propuesta del ayuntamiento un aparacamiento subrterráneo y un parque público.

Manuel Robles ha indicado que se van a iniciar los trámites administrativos necesarios para modificar el Plan General de Ordenación Urbana, cambios que tendrán que ser aprobados por la Comunidad de Madrid y que permitirán la realización de dicho equipamiento a medio y largo plazo, a través de la inicitiva privada. "Si se cumplen todos los trámites en los plazos y formas previstos, en 2010 se podrían iniciar las obras", indica el alcalde.

La decisión de construir este espacio multiusos, se ha tomado una vez concluidos los informes elaborados por los técnicos municipales quienes analizaron el proyecto presentado por las peñas y tras aceptar éstas las modificaciones pertinentes.

El alcalde ha agradecido la voluntad y la colaboración de todos los asistentes a la reunión que han aceptado los cambios técnicos planteados por el ayuntamiento. "Además han entendido que era incompatible la construcción de una instalación como la que se plantea y seguir manteniendo en el mismo lugar el actual recinto de la feria", señala Robles.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata