Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

15/03/2018

Comienza a funcionar el nuevo centro de atención integral a personas con diversidad funcional mental

 Cuenta con una residencia comunitaria con espacios para la atención y recuperación 

El alcalde Javier Ayala visita hoy junto al presidente de la Fundación Manantial Francisco Sardina, el nuevo equipamiento gestionado por esta entidad sin ánimo de lucro, destinado a la atención integral de personas con diversidad funcional mental.

El centro se ubica en lo que antes fuera el colegio Los Andes, que debido a la fusión de centros por falta de escolares, quedó en desuso hace unos años.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha cedido a Manantial este espacio que ha sido rehabilitado y adaptado. El Consistorio además, ha realizado obras de acondicionamiento del entorno por un importe de 150.000 euros.

La Fundación se ha hecho cargo de los trabajos de remodelación del edificio con una inversión de 2,2 millones de euros. El alcalde Javier Ayala ha destacado la importancia de contar en la ciudad con este recurso que amplía la oferta asistencial que la ciudad ofrece, en esta ocasión a las personas con problemas de salud mental, dando respuesta a sus necesidades asistenciales, imprescindibles para conseguir su integración en la comunidad.

El alcalde además, ha recordado que este equipamiento ha sido posible gracias a la iniciativa municipal de convertir en equipamientos sociales los colegios ya en desuso.

Por su parte, el presidente de la Fundación ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de este espacio que mejora las condiciones en las que llevamos a cabo la misión de la entidad, así como las condiciones residenciales y de rehabilitación de las personas atendidas.

El Centro, ubicado en la calle Trinidad, 6 , esquina con calle Colombia, tiene 2.000 metros cuadrados y alberga una residencia con capacidad para 38 personas.

Ofrece servicios de ayuda emocional, acompañamiento y apoyo social a las personas en sus procesos de recuperación. Además se prestará apoyo a las familias de los residentes.

Posteriormente, dispondrá de un espacio de rehabilitación y un centro especial de empleo.

Manantial es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por asociaciones de familiares para la atención integral de personas con problemas de salud mental. Entre sus fines están la tutela, puesta en marcha y gestión de centros de atención social, programas y actuaciones para generar empleo. Atiende a más de 2000 personas al año y cuenta con un equipo de más 500 trabajadores
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata